Volkswagen está mostrando en el Patio Olmos el nuevo T-Cross, su lanzamiento más importante de los últimos años. Además, se abre en Córdoba el primer concesionario digital con realidad virtual.
El nuevo SUV T-Cross es sin dudas el lanzamiento más importante de Volkswagen en el año y también del último tiempo. Hace bastante que la marca está necesitando un producto para este segmento tan competitivo, liderado en Argentina por la EcoSport, pero lleno de rivales de todos los orígenes y marcas.
El lanzamiento oficial será el 27 de junio en Buenos Aires, pero el T-Cross ya está en preventa y por eso Volkswagen lo está mostrando en distintos lugares. En Córdoba se lo puede conocer en pleno centro, en la explanada del shopping Patio Olmos.
Estará exhibido hasta el día lunes y cada día será uno concesionario oficial el que haga de anfitrión y ofrezca reservar en preventa, con precios que arrancan en los $897.600 (ver precios y ficha técnica). Todas las versiones vienen con motor 1.6 MSI de 110 CV, asociado a cajas manual de quinta o automática de sexta. Tracción simple delantera.
Nuevos concesionarios digitales
Volkswagen inauguró ayer en Buenos Aires el primer concesionario digital de Argentina, pero a partir de la semana que viene también habrá uno disponible en Córdoba, en la sucursal del Cerro de las Rosas de Auto Haus.
El concepto implica distintas tecnologías que permiten aproximarse a los autos en formato digital. En el espacio del Patio Olmos hay lentes de realidad virtual y la verdad es que es una experiencia que vale la pena conocer. Con los lentes, se puede recorrer un «concesionario», mirar el auto desde todas las perspectivas y «entrar» para recorrerlo por dentro.
Uno sólo tiene que girar la cabeza para desplazarse virtualmente y un puntero nos permite ir pasando de un espacio al otro. Las posibilidades, a futuro, son enormes.
Si bien estas tecnologías no reemplazan a la experiencia de conocer un auto, ayudarán a los concesionarios a mostrar todas las variantes en colores y niveles de equipamiento a los futuros clientes. En épocas que los salones se están achicando por recortes de presupuesto, los concesionarios digitales permitirán disponer de todos los autos y versiones en formato virtual.
El kit que está instalando Auto Haus consta de una pantalla táctil de 65 pulgadas, los lentes de realidad virtual y un celular Samsung S9.
El objetivo de Volkswagen es cubrir un 30% de la red de concesionarios de la compañía con versiones digitales para 2019 y alcanzar el 100% en 2020.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.