Volkswagen organizó un workshop para la prensa regional en el que mostró los primeros detalles del Taos, el SUV que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2021. Mientras tanto, en Estados Unidos ya lo manejaron.
Volkswagen Argentina realizó hoy una jornada virtual de trabajo para mostrar algunos detalles de su nuevo SUV Taos a los periodistas de la región. Se trata del nuevo vehículo que la marca ya está produciendo en Argentina y que requirió una inversión de 650 millones de dólares. Este workshop fue acompañado por las primeras imágenes oficiales del modelo con un camuflaje psicodélico.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, la prensa ya probó el modelo pero de la versión producida en México, con el mismo nombre pero con algunos cambios estéticos y con otro motor. Las fotos corresponden a ese test drive, donde el modelo no tiene el aspecto final final con el que llegará al mercado.
La diferencia sustancial entre las dos versiones del mismo modelo está debajo del capó: mientras que en Estados Unidos se venderá con el motor 1.5 TSI de 160 CV (con muchas mejoras en eficiencia de combustible), mientras que aquí lo hará con el 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis marchas.
Además hay algunos detalles estéticos distintos, que no sabemos si tienen que ver con que la versión norteamericana no es la final o con leves cambios de acuerdo al gusto de las dos regiones. El interior no ha sido revelado, pero no es tan difícil adivinar, ya que todos los modelos de Volkswagen son muy similares.
Arquitectura MQB-A
Lo principal característica de este SUV es que usará la plataforma MQB en su variante A. Esta base es la misma de casi todos los vehículos actuales de Volkswagen, sacando Up, Gol y Amarok. La gama SUV de la marca quedará así, todos usando la plataforma MQB:
- Nivus (octubre)
- T-Cross
- Taos
- Tiguan AllSpace
Esto tiene que ver con la expectativa de la marca, que la demanda de SUVs siga creciendo en la región, como lo muestra la siguiente imagen. Allí se ve claramente que Argentina y Brasil todavía tienen para crecer, si se los compara con otros mercados.
70 por ciento para exportación
La producción del nuevo Taos en Argentina requirió una inversión de 650 millones de dólares para instalar la nueva plataforma MQB (que le daría lugar a otros vehículos a futuro) y para hacer una nueva planta de pintura, que según la marca es la más avanzada del país.
La producción del Taos en la planta de Pacheco será destinada en un 70 por ciento a la exportación, con Brasil como principal destino y luego otros países de la región. Además se hará en la planta de Puebla, México, destinado principalmente a Norteamérica.
VW Play y frenado automático de emergencia
Entre los detalles del equipamiento la marca informó que vendrá con la nueva central multimedia VW Play, que tiene como novedad una gran memoria interna que le permite instalar muchas apps (como de cobro de estacionamiento o peajes, más Waze, Spotify y otras) en el propio sistema, sin usar la del teléfono (ver todos los detalles).
Además, contará con los sistemas de ayuda a la conducción llamados ADAS, que entre otras cosas permite el importante frenado automático de emergencia, equipamiento top a nivel mundial.
Al mercado, en el segundo trimestre de 2021
El próximo 13 de octubre será la presentación oficial mundial del modelo final desde México. De allí en más la marca organizará distintos eventos de prensa para ir mostrando novedades, pero la llegada a los concesionarios será recién en marzo-abril de 2021.
Antes de eso, en las próximas semanas, será la presentación del Nivus.
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