En la presentación de los resultados de fin de año, Volkswagen Argentina confirmó la llegada del motor 1.0 turbo de tres cilindros a la gama T-Cross. De esta manera se equipará al Nivus. 

Durante la presentación de los resultados de 2020 de Volkswagen, Martín Massimino confirmó la llegada de la T-Cross turbo para los próximos meses. Se trata del motor 1.0 tricilíndrico de 116 CV y 200 Nm de torque, que se ofreció desde siempre en Brasil pero que cuestiones de costos fue relegado en Argentina, en beneficio del más antiguo y menos potente 1.6 de 110 CV.

Hace tiempo Volkswagen venía avisando de la llegada del motor turbo, pero en el último tiempo si hizo evidente la necesidad, al presentarse el Nivus, que lo incorporó y -en teoría- debía ser más económico que el T-Cross. Hay otros dos modelos a la espera de esta mecánica, Polo y Virtus, pero Volkswagen por ahora no informó nada al respecto.

El motor 1.0 200 TSI (por su cifra de torque) es muy moderno y mejora bastante la performance de T-Cross, ya que por su peso el motor 1.6 le quedaba corto. El motor estará disponible en dos versiones, que presumimos serán Comfortline y Highline, con caja automática. La versión de entrada (Trendline) seguiría con el motor actual.

Nueva central multimedia

Volkswagen T-Cross 2020

Con la llegada de la gama 2021 la T-Cross sumará además el sistema multimedia VW-Play, que también fue estrenado en Nivus y ahora quedarán equiparados. Hace unos meses VW cambió la central de la versión de entrada de T-Cross, con el equipo Composition Media de pantalla de 6,5″ y Android Auto-Apple CarPlay.

T-Cross logrará un hecho histórico este año, al desplazar a la EcoSport como el SUV más vendido de Argentina.

Fuente: Autoweb


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios