Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Brasil, confirmó que las versiones deportivas Virtus y Polo GTS tendrán motores más potentes con turbo. El actual 1.4 TSI turbo desarrolla 150 caballos.
Volkswagen ya confirmó que en el Mercosur no habrá, al menos por ahora, Polo GTi. Pero sí sendas versiones picantes Virtus y Polo GTS, como la marca denomina a los modelos no pensados para la pista pero sí con mayores prestaciones. Estas versiones se harán en Brasil, desde donde llegan ambos modelos a nuestro mercado.
El argentino Pablo Di Si, en funciones como presidente de la filial brasileña, confirmó que el motor para Virtus y Polo GTS será el 1.4 TSI (turbo) que ya viene en modelos como el Golf. En este modelo rinde 150 CV de potencia y 255 Nm entre las 1.500 y 3.000 rpm, pero si Volkswagen quisiera podría extraerle algunos caballos extras.
De todas maneras, es una potencia más que interesante para un modelo del segmento B. El Golf 1.4 TSI, que es más pesado, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.
«Vamos a trabajar con los motores TSI», dijo Di Si, consultado por las nuevas versiones. Y agregó que se trataba del 1.4 y no del 1.0 TSI, que en Brasil ya se ofrece con ambos modelos pero que por ahora no se vende en Argentina. Sobre la caja de cambios no hubo comentarios, pero lo lógico sería que venga con la misma Triptronic de seis marchas que ya se ofrece en el resto de la linea.
Tanto el Polo como el Virtus son novedades muy recientes de Volkswagen y por ahora se comercializan en versiones Trendline, Confortline y Highline, todas con motor 1.6 de 110 CV y combinables con caja manual de cinco marchas o automática de sexta. Las variantes GTS se esperan para este mismo año y serán las nuevas tope de gama.
Sobre el diseño de estas versiones GTS por ahora no se conoce nada, pero seguramente tendrán detalles deportivos como los del Vento GLi.
Fuente: Auto Esporte.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.