En un video, explicamos el funcionamiento de la caja robotizada Dualogic, muy conocida en Argentina y que también se ofrece en Europa con el Fiat 500, que ahora se importa de Polonia.
La caja Dualogic está casi desaparecida del catálogo de Fiat en Argentina. Durante muchos años fue esta la caja que venía en los modelos automáticos de la marca, pero los nuevos modelos como Argo y Cronos han cambiado a la caja Aisin (convertidor de par) y otros modelos como Linea o Idea han desaparecido del lineup.
La sorpresa fue encontrarse con esta caja en el nuevo 500 que se importa de Polonia. No sabíamos que seguía ofreciéndose en Europa, pero al parecer así es, teniendo en cuenta que allí el 500 es un auto más masivo y estas cajas son más baratas.
El 500 se ofrece en tres versiones en Argentina, Sport, Lounge y Cabrio, de las cuales la primera viene con caja manual de sexta y las otras dos con la Dualogic. El motor es el 1.4 Fire 16V de 100 CV de potencia. Además, está la versión deportiva 595 Abarth con motor 1.4 turbo de 165 CV y caja manual de quinta.
Volkswagen también ofrece este tipo de caja «automatizada», con la iMotion que se fabrica en Córdoba. Su funcionamiento no es muy distinto a la Dualogic. Fiat, a su vez, la ofrece en varios modelos más en Brasil, pero no hace lo mismo en Argentina.
Estamos manejando el 500 polaco en este momento y publicaremos la crítica la semana que viene, pero queríamos adelantar en este video el funcionamiento de la caja Dualogic.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.