[VIDEO] Así funciona la conducción autónoma de Tesla

noviembre 20, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

tesla-conduccion-autonoma

Tesla anunció hace un tiempo que sus autos ya vienen con el nuevo hardware necesario para lograr una conducción totalmente autónoma. Mientras tanto prueba el software en las calles.

Si no te enteraste, te recomiendo leer esta nota. Tesla anunció el pasado 21 de octubre que sus autos eléctricos ya cuentan con todo el equipamiento necesario para la conducción totalmente autónoma, pese a que el sistema todavía necesita pruebas y programación extra.

Hasta ahora, los autos de Tesla se ofrecían con un piloto automático capaz de tomar el volante en determinadas ocasiones. Ahora la marca apunta al Nivel 5 de autonomía (el máximo), donde no se requiere un conductor atento a una situación no prevista, por lo que si queremos podemos dormir una siesta o leer el diario.

Para lograr el cambio, ahora los tres modelos de la marca tienen ocho cámaras capaces de ver a 360 grados y a una distancia de hasta 250 metros, que están ubicadas adelante, en los pilares B y en la parte trasera. Pero lo más importante son los nuevos sensores ultrasónicos capaces de detectar objetos sólidos o blandos y atravesar autos que se encuentren por delante

Si bien los nuevos autos ya tienen este hardware, el software del sistema todavía no está terminado, por lo que no se puede activar. Para terminar de desarrollarlo, la compañía sigue con las pruebas, como la que se ven en el video a continuación.

En el video se ve como el Model X es capaz de sortear una gran cantidad de situaciones cotidianas sin que el conductor, que va sentado ahí por cuestiones legales, haga absolutamente nada. El video está acelerado para que no sea tan aburrido y a la derecha se puede ver parte del funcionamiento de los radares.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Video

Comentarios