Verano: Toyota ya dispone de autos de alquiler en Córdoba (5 operaciones en 10 días)

diciembre 26, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

toyota mobilty centro motor

Hace 10 días está disponible el Toyota Mobility Service en Córdoba y ya hubieron 5 operaciones de alquiler de autos a través de la aplicación. Por el verano, apuran las operaciones en la provincia. 

Cuando estuvo en Córdoba el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero dejó claro que las operaciones del nuevo Toyota Mobility Service debían estar disponibles en diciembre para aprovechar la temporada turística y así fue. Hace 10 días este servicio de alquiler de autos ya se puede usar en Córdoba y registró 5 operaciones, nada mal para una modalidad que apenas se conoce.

Se trata de un nuevo servicio al que se accede a través de una aplicación, que permite rentar autos de Toyota en forma horaria o por día. Este tipo de app está de moda en todo el mundo, detrás de la premisa que a los jóvenes cada vez le interesa menos la idea de tener un auto propio. En Córdoba es operado por el único concesionario oficial, Centro Motor.

Toyota Mobility Services

Es decir, en su concepción es muy similar a los servicios de alquiler de autos, con una diferencia importante: los autos son todos los que vende Toyota en Argentina, por lo que se puede alquilar desde una pickup Hilux hasta un deportivo como el 86. Inclusive se puede optar por un auto híbrido (motor a explosión más motor eléctrico) como el Prius.

Toyota Mobility Service Centro Motor

Parte de la flota disponible en Córdoba en el concesionario Centro Motor (Colón al 5000).

Toyota Mobility Service Centro Motor

El híbrido Prius, ideal para hacer muchos kilómetros con poca nafta.

De hecho, el primer alquiler en Córdoba a sido una Hilux para una mudanza. Al igual que en resto del país, un auto con pocas ventas está siendo el más demandado para alquilar: la Innova, con capacidad para 8 pasajeros, se llevó 2 de las 5 operaciones en Córdoba. Los dos alquileres restantes fueron del auto más barato disponible, el Etios.

Para conocer cómo funciona la aplicación paso por paso y los precios, se recomienda leer esta nota.

Un detalle importante es que, si bien tiene costo extra, también es posible dejar el auto en otro concesionario del país (para viajes). Actualmente el servicio está disponible en  Mar del Plata, Bariloche, Mendoza y Salta, además de Córdoba.

Test drive

La marca también comunicó que contará con diversas actividades durante el verano 2019, recorriendo las provincias de Córdoba, Salta, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Río Negro (Bariloche) y la ciudad de Mar de Plata en el marco de la denominada “Caravana Híbrida”.

«Durante el verano pasado alcanzamos una cantidad de pruebas de manejo muy interesante saliendo a ofrecerlas en distintos puntos de Pinamar” comentó Juan Pablo Grano, Gerente General de Marketing de Toyota Argentina, y agregó: “Por eso, este año decidimos movernos hacia varios puntos en el país para lograr una mayor presencia de marca y un acercamiento hacia nuestros potenciales clientes«.

La fecha en que estarán en Córdoba por el momento no fue difundida.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios