Los rumores se confirman: Fiat está trabajando en variantes deportivas Abarth para su línea de productos hechos en el Mercosur. El primero modelo sería el Pulse Abarth, con la marca del escorpión.
Lo contamos hace varios meses: Fiat estaba trabajando en una versión Abarth del Pulse, con el motor 1.3 turbo del Compass. Abarth es la histórica marca deportiva de Fiat hasta ahora se usó en Argentina solamente en el 500, un producto europeo con paso fugaz por nuestro mercado. Bueno, ahora las cosas están cambiando.
La filial brasileña de Fiat confirmó hoy que en breve el «veneno italiano» llegará a los concesionarios de ese país. «Prepárese. Muy en breve, usted va a saber cómo Fiat pretende ‘envenenar’ su rede de concesionarias con un vehículo proyectado a medida para quien es obcecado por la performance, la deportividad y que realmente quiere una experiencia única de dirección, que solamente la picadura de una marca puede proporcionar».
Pulse Abarth
Abarth tiene como símbolo un escorpión, y por eso todas las referencias a picaduras y veneno. El primer modelo de esta resucitación de Abarh debería ser el Pulse, porque ya se han visto autos de prueba con el motor 1.3. No deja de ser curioso que el primer modelo deportivo sea un SUV, pero si tenemos en cuenta que es el nicho más caliente del mercado, tiene mucha lógica comercial. No habría que descartar una puesta a punto bien firme, además del motor más potente.
Un Pulse con 175 CV de potencia y 270 Nm de torque será algo para tomarse muy en serio, teniendo en cuenta que no es un auto tan pesado como un Compass o un Renegade. La versión con el motor 1.3 actual (sin turbo) pesa sólo 1.187 kg, suponiendo que el nuevo motor turbo sea un poco más pesado, igual tendrá una relación CV/kg más que interesante.
Por supuesto, la línea Abarth no se quedará en el Pulse, sino que seguirá con el segundo SUV de Fiat (por ahora llamado Fastback) y veremos más adelante cómo sigue. Sería realmente interesante una variante deportiva de un modelo no SUV, como Argo o Cronos, pero no hay nada por ahora.
Si bien el anuncio es válido sólo para Brasil, es casi un hecho que también deberá llegar a Argentina. El Pulse «normal» se debe presentar en los próximos días en nuestro mercado, por lo que, hipotéticamente, la variante Abarth tendría que esperar al segundo semestre.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.