Up & down: así es el T-Cross base

octubre 31, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

t-cross

Como es habitual, Volkswagen mostró durante el lanzamiento la versión más cara del T-Cross. Sin embargo, la prensa brasileña ya consiguió fotos del modelo base, sin tantos cromados y llantas más chicas. 

Siempre durante los lanzamientos de los autos se muestran los modelos más caros, de manera que la prensa reproduzca las versiones más lindas de un nuevo modelo. Eso también fue lo que pasó en el lanzamiento mundial del nuevo T-Cross, el SUV de Volkswagen que promete marcar un antes y un después para la marca.

Su lanzamiento comercial deberá ocurrir a comienzos del año que viene en Brasil y en el mes de julio en Argentina, oportunidad en que conoceremos todos los detalles. Pero, pasado el estreno mundial, Volkswagen le quitó los camuflajes a una unidad de pruebas y la sacó a pasear por San Pablo, donde fue fotografiado por el medio Motor1.

Volkswagen T-Cross base

El T-Cross entrada de gama. Sin cromados en la parrilla ni en los frisos de las ventanillas.

Volkswagen T-Cross

Versión tope de gama del T-Cross.

Las diferencias entre versiones son varias. La principal y más evidente son los cromados, tanto en la para la parrilla como en los frisos de las ventanillas y marcos de los antinieblas. Además, no tiene luces diurnas LED, las llantas parecen más chicas y tanto el techo como los racks y el parante C no están pintados.

Volkswagen T-Cross base

En el lateral, la versión base tiene llantas más chicas y le falta el emblema del nivel de equipamiento arriba del guardabarros, lo que confirma que se trata de una versión Trendline.

Volkswagen T-Cross

Tope, con emblema Highline.

Otro cambio importante es la motorización. Mientras que el tope de gama tiene el emblema MSI 250 del motor 1.4 turbo (el mismo del Golf), el base dice TSI 200, por los Nm de torque del motor 1.0 turbo. De todas maneras no hay que hacerse ilusiones: al menos al principio, a Argentina sólo llegará con el 1.6 MSI de 110 CV, el mismo de Polo y Virtus. Tampoco tiene la leyenda Automatic.

Volkswagen T-Cross base

La parte posterior tiene menos cambios, a excepción del detalle cromado en el paragolpes.

Volkswagen T-Cross

Todavía Volkswagen no informó ninguna estrategia de ventas para Argentina, por lo que desconocemos qué versiones habrá, aunque puede suponerse una gama similar a Polo-Virtus. Sí dijo que pretenden dominar el segmento, ahí donde siempre ganó EcoSport.

El T-Cross brasileño es más amplio que el europeo.  Posee 4.199 mm de largo total, 1.568 mm de altura (9 mm más alto que el  T-Cross europeo) y la distancia entre ejes es de 2.651 mm (88 mm más). Como contrapartida, el banco trasero no se corre y sólo se rebaten los respaldos.

Volkswagen T-Cross

Interior del T-Cross brasileño tope de gama, con detalle color carrocería y la ya famosa doble pantalla Active Display.

Seguramente Volkswagen mostrará en el verano el nuevo modelo, teniendo en cuenta que ya lo promociona en su página web. Nosotros lo conoceremos en el Salón de San Pablo, donde también habrá un concept de la nueva pickup de Volkswagen (ver más).

Fuente: Motor1.com


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