VW up! 2017

Volkswagen está terminando las pruebas para lanzar el restyling o rediseño del pequeño Up 2017. El principal cambio se daría en el interior, con la adopción de una pantalla más tradicional.

Volkswagen se encuentra en la fase final de pruebas para lanzar en el Mercosur el restyling de su citycar Up 2017 Se trata del primer rediseño de este vehículo lanzado en Argentina en 2014 que se caracteriza por tener un pequeño motor de un litro  y tres cilindros en lugar de cuatro, como es más habitual.

Los cambios apuntan en la misma dirección de su par europeo, estrenando nuevo frontal y cambios en el interior. Bien al estililo Volkswagen, las modificaciones son bien sutiles, adoptando un paragolpes levemente distinto y una parrilla un poco más grande, que en algunas versiones tendrá cromados.

Atrás seguirán las diferencias entre los modelos para ambos lados del Atlántico, con un portón tradicional para el Up brasileño y no totalmente vidriado como en el europeo.

VW up! 2017
Así es el nuevo Up europeo, al que el brasileño se le parecerá bastante. Las ópticas no cambiarían.

En el interior el cambio también será pequeño pero tendrá mucha influencia en el uso cotidiano. Se espera que Volkswagen implemente un tablero de mejor legibilidad, con un tacómetro más grande, similar al del Beetle. También es posible que haya cambios en la computadora de a bordo y en el volante, que será el mismo del resto del gama.

VW up! 2017
Up 2017 en su variante europea.

Se esperan cambios en el sistema mutimedia, que ahora viene con una pantalla removible llamada Maps&More que no tuvo demasiada aceptación. Se la remplazaría por una más tradicional y podría incluirse un dock para celulares como en Europa.

Lo que no cambiará serán las salidas de aire tan arriba, algo criticado por muchos usuarios que preferirían unas toberas más tradicionales para el clima de esta región del mundo.

VW up! 2017
Dock para celulares, una solución que varios fabricantes están adoptando gracias al aumento en el tamaño de las pantallas de los smartphones.

Los cambios también se aplicarán a la versión «aventurera» Cross Up, aunque es probable que se demore en Argentina, ya que su lanzamiento en nuestro país fue tardío. Y hablando de demoras, el restyling debería ser una oportunidad para que Volkswagen por fin ofrezca aquí el Up turbo de 101 caballos. Su lanzamiento para nuestro país fue confirmado en el pasado Salón de San Pablo.

VW up! 2017

Por fuera de este nuevo motor, no se esperan otros cambios mecánicos en el Up 2017. Seguirá el motor  de 999 cm3, tres cilindros, 4 válvulas por cilindro, inyección multipunto y  bloque de aluminio de 75 caballos a 6.250 rpm y 97 Nm a 3.000 rpm. Caja manual o robotizada i-motion de cinco marchas.

Con su propuesta innovadora, el Up tardó bastante en hacerse un lugar en las preferencias del consumidor y nunca logró acercarse a los números del Gol Power, anterior entrada de gama del VW en la región.

Pero esto está por cambiar. La nueva generación del Gol (si es que se llama así) tendría un reposicionamiento en calidad, espacio y precio (hacia arriba), lo que le dejaría más espacio al pequeño Up 2017. Hoy los precios de ambos modelos se solapan, favoreciendo al Gol, que tiene un motor más tradicional.

El rediseño del Up se presentará en marzo en Brasil y deberá llegar luego a nuestro país.

Foto principal: Up de prueba publicado por la revista brasileña Quatro Rodas

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios