El Peugeot 2008 nacional sigue a tope en la parte alta del segmento B-SUV, seguido de cerca por Chevrolet Tracker y VW T-Cross.

Si hay un segmento competitivo en el mercado automotor 2025 es el de los B-SUVs. Allí hay tantos competidores que las marcas subsegmentan, con los productos de más de 4,2-4,3 metros de largo ocupando la parte alta y más abajo los que rondan los 4 metros. Muchas marcas tienen dos o tres productos en el mismo segmento y a veces se solapan en nivel de equipamiento.

En la parte alta, llamada a veces B-SUV+, el nuevo Peugeot 2008 ha sido todo un suceso desde que se lanzó el año pasado. Tiene todo lo que buscan los clientes: diseño muy atractivo, buen espacio, mucho equipamiento en todas las versiones (ver más) y motor 1.0 turbo. En lo que va de 2025 ha vendido 2.945 unidades y es el líder indiscutido. Todavía tiene para crecer su Stellantis decide ampliar la gama con el motor 1.3 turbo.

Volkswagen T-Cross línea 2025.

Chevrolet Tracker siempre ha sido un rival de peso, y lo confirma en este 2025, con 2.909 patentamientos, sólo 36 unidades menos a una semana de terminar febrero. Motor 1.2 turbo de más potencia (132 CV vs 120 CV de 2008), gama amplia y buenos planes financieros cierran una oferta bien atractiva.

T-Cross es el producto más viejo de los tres, pero acaba de recibir un rediseño bastante fuerte que lo llevó de nuevo a los puestos de arriba. Lleva 1.859 ventas en este 2025, una diferencia más considerable, pero hay que tener en cuenta que tuvo un lanzamiento lento en cuanto a stock. Si VW decide traer más unidades, seguramente crezca en ventas. Tiene un motor muy similar al de 2008 y se ve renovado.

El Jeep Renagade es un caso especial, porque tiene tamaño chico, pero por precio, potencia y equipamiento, compite en la parte alta del segmento, y hoy estaría cuarto con 1.726 ventas. Más abajo podríamos ubicar al Citroën C3 Aircross, un producto de buen tamaño (tiene capacidad para 7 pasajeros) pero de nivel de equipamiento bajo, otro caso difícil de encasillar. Ha vendido 1.689 unidades.

Más abajo, Kardian, Nivus y Pulse

Renault Kardian, uno de los últimos contendientes en la batalla.

En la parte de los B-SUVs más chicos el líder es otro jugador nuevo, el Renault Kardian, que se ha posicionado muy bien con diseño, mecánica brillante (revelación 2025) aunque algo corto de tamaño (4,11 metros de largo). En este arranque de 2025 lleva 1.776 ventas, por lo que lidera el segundo pelotón.

Más abajo están el Volkswagen Nivus, que se acaba de renovar y comenzará a llegar a los concesionarios en marzo, por lo que todo puede cambiar (hoy tiene 1.668 patentamientos). Tercero quedó el Pulse, un producto que causó mucha sensación cuando se presentó pero que hoy está un poco relegado, con 1.276 tickets.


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