Toyota afianzó su alianza con la petrolera nacional y recomienda YPF para sus productos. Además explorarán nuevos negocios en distintos ámbitos y habrá sponsoreo de su equipo de competición.
Toyota y la petrolera nacional YPF relanzan un acuerdo estratégico entre ambas compañías que incluye el patrocinio deportivo, la recomendación de combustibles y la exploración de nuevos negocios. El anuncio fue hecho ayer por los presidentes de las dos empresas junto al equipo deportivo, que ahora pasará a llamarse Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.
YPF y Toyota ya tenían negocios conjuntos que incluían, por ejemplo, la provisión de electricidad de origen eólico a la planta de Zárate, vía YPF Luz. Ahora profundizarán esa relación con nuevos negocios que incluyen la movilidad sustentable, entre otras cosas.
En un futuro, se podrán alquilar los autos de Toyota en 1.500 estaciones de servicio de YPF. Se trata de una ampliación del programa Toyota Mobility Service, que ya está disponible en varios concesionarios de Argentina, incluídos los de Córdoba. Las estaciones YPF servirán como punto de retiro y devolución de los vehículos.
El acuerdo ahora incluye, además, la provisión y recomendación de combustibles de YPF a la flota de vehículos 0km de Toyota. YPF perdió el año pasado un acuerdo similar que tenía con Volkswagen, que se pasó a Shell.
Por último está el tema deportivo, con un acuerdo de patrocinio que incluye el cambio del nombre del equipo de competición, que dirige desde Córdoba Darío Ramonda. El nuevo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia competirá en las catergorías STC2000 y Top Race de automovilismo.
Un detalle no menor: Toyota también sumó al Flaco Traverso, que hasta ahora trabajaba con Peugeot. La incorporación de Juan María Traverso será como Asesor Deportivo del Equipo.
Traverso le dio a Toyota el primer triunfo en Argentina el 3 de diciembre de 2000 en Paraná y ahora regresa de esta forma a la marca con la cual compitió en TC2000 en las temporadas 2000 y 2001, logrando 5 podios y dos victorias a bordo del Corolla.
“Este nuevo paso de la alianza estratégica con YPF representa el compromiso de Toyota de seguir trabajando en la mejora continua, a través de diferentes acuerdos que se sostienen en la confianza mutua y en el largo plazo, y que a su vez nos permiten seguir ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para nuestros clientes”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
“Ambas compañías entendimos que hay enormes oportunidades de sinergia para desarrollar productos y servicios que permitan mejorar la experiencia del cliente. No nos hemos puesto límites en el marco de esta alianza estratégica entre dos marcas centrales del país que confían en que juntas pueden potenciarse para contribuir al desarrollo de nuevos negocios”, afirmó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.