Toyota no para: la Hilux V6 también llegará antes de fin de año (y ya trabajan en la híbrida)

octubre 16, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota San Pablo

El presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero confirmó que buscan lanzar la Hilux V6 antes de fin de año. Vendrá con un potente motor naftero de más de 250 CV para competir con la Ranger Raptor. 

Pese a la fuertísima crisis que vive el mercado de autos de Argentina, Toyota no para. Antes de fin de año tendrá dos lanzamientos muy importantes: el nuevo Corolla híbrido en noviembre (ver más) y la nueva C-HR también híbrida (ver más). A estas dos novedades busca agregarla una tercera, la Hilux V6.

Se trata, en realidad, de una versión más potente de la Hilux Gazoo Racing, la pickup con puesta a punto y estética deportiva. Desde que se mostró por primera vez en el Salón de San Pablo 2018, muchos hicieron (hicimos) el mismo comentario: todo muy lindo, pero la mecánica es la misma de el resto de las versiones.

Por eso, la marca y su propio presidente Daniel Herrero (un conocido fierrero) viene trabajando para ofrecer una versión más potente de esta camioneta que se fabrica en Zárate. A diferencia del resto de la gama, vendrá con motor naftero.

Toyota San Pablo

La Toyota Hilux GRS tiene estética deportiva y suspensión adaptada para mayor rendimiento off-road. Pero hasta ahora sólo se ofrecía con el mismo motor de las versiones más caras (2.8 turbodiésel).

Herrero se lo confirmó al medio colega Cuyo Motor: «Yo creo que la vamos a tener antes de fin de año,. Está dentro de lo que es el programa Gazoo Racing global, desarrollado en Argentina, para empezar a pensar en 2020–2021», indicó Herrero.

También adelantó que el motor naftero tendrá más de 250 CV de potencia. «La idea es llevarla sobre su motor naftero para alcanzar entorno de los 250/270 caballos» precisó. Si dice en torno hay que pensar que efectivamente tendrá 270 CV.

Se trata del motor  V6 4.0 que Toyota ofreció en la Prado, donde rendía 274 caballos y 380 Nm de torque, conocido internamente como 1GR-FE. Es un motor atmosférico (sin turbo) de cuatro válvulas por cilindro y doble distribución variable por cadena.

Toyota San Pablo

Por propuesta, la nueva Hilux GSR V6 competirá directamente con la recientemente lanzada Ford Ranger Raptor (ver más). Por potencia, también lo hará con la Amarok V6, que el año que viene recibirá una actualización para brindar 258 CV. Al ser la única naftera, la Hilux les sacará ventaja en potencia, pero no en torque.

Híbrida, el futuro

Como lo viene haciendo en el último tiempo, Herrero también contó que la Hilux híbrida será el segundo vehículo híbrido de la marca que se haga en el Mercosur. Luego del Corolla brasileño, la Hilux híbrida debería ofrecerse entre 2020 y 2021.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios