Toyota monta talleres móviles en camiones Hino (el primero para Córdoba)

noviembre 10, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Posventa1

Toyota Argentina lanza un nuevo servicio técnico móvil para llegar a zonas de difícil acceso. Los talleres móviles están montados sobres camiones Hino y la primera unidad fue para Córdoba. 

Si hay un diferencial que realmente le suma puntos (y clientes) a Toyota es el de la postventa. Uno de los ítems que más quejas suele levantar en otras marcas, en Toyota es plus que le ayuda a vender más autos y camionetas. Ellos lo saben y por eso siguen apostando al servicio.

Ahora la marca japonesa anunció el desarrollo de unos nuevos talleres móviles que les permite realizar servicio de mantenimiento y cualquier tipo de reparaciones menores in situ sin la necesidad de trasladar el vehículo al concesionario. En una ceremonia que se llevó a cabo en la planta de Zárate, se hizo la primera entrega de camiones a los concesionarios Centro Motor de Córdoba, Autolux de Salta, y Alianz de San Luis.

Los nuevos talleres móviles se armaron sobre camiones Hino. Esta marca pertenece a nivel mundial a Toyota y en Argentina están representados por un importador, que también tiene concesionario en Córdoba. Hino lleva poco tiempo en nuestro mercado pero crece a ritmo exponencial.

Posventa2

Uno de estos camiones Hino convertidos en talleres móviles ya partió para Córdoba.

Estos talleres móviles presentan un sistema de lubricación que permite el abastecimiento exacto que requiere el vehículo y cuenta con un sistema de extracción para evitar que se derramen elementos contaminantes en el piso. Además incluye una mesa de trabajo, espacios de guardado para las herramientas especiales y sector de almacenamiento de stock de repuestos.

Los talleres móviles fueron especialmente adaptados para brindar servicios de mantenimiento en vehículos Toyota, permitiendo que el cliente reciba el taller móvil en el lugar donde lo necesite. El primer prototipo se probó en Salta y Neuquén, en la industria minera. A partir de las devoluciones recibidas se trabajó para mejorar la ergonomía y bajar el peso del camión, logrando una reducción del 15% sobre un modelo igual de robusto pero más liviano.

Por ahora no se informó el costo del servicio.

Hino también da soporte al equipo Toyota de STC2000

Hino STC2000 Toyota

La colaboración entre Toyota y Hino no termina ahí. El equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC 2000 incorporó un camión Hino 816 para el motorhome de directivos donde se realizan reuniones de ingeniería y de planificación deportiva.

El camión lo proveyó Centro Trucks, que es el concesionario oficial en Córdoba, propiedad de la familia Ramonda que a su vez tiene el equipo de STC2000. “El acuerdo comercial que lleva a que el equipo oficial Toyota pueda contar con este vehículo va a ayudar al conocimiento y al desarrollo de la marca Hino, porque el camión va a estar diseñado y ploteado especialmente, lo que va a generar una gran visibilidad tanto en la ruta como en los autódromos”, explica Darío Ramonda, gerente general de Centro Trucks.

“Sabemos que no es fácil insertar una marca en un mercado maduro y competitivo como el de los camiones livianos, pero desde mayo -cuando iniciamos nuestras actividades-, ya notamos una apertura y un crecimiento en el conocimiento de la marca muy importante por parte del público, y apuntamos a seguir trabajando en este sentido”, indica Ramonda.

Hino STC2000 Toyota


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios