Lexus LS

La primera semana de diciembre se lanza en Argentina Lexus, la marca de lujo de Toyota, con un concesionario en Buenos Aires. Comenzarán con tres modelos pero prometen ofrecer la gama completa.

Presentada originalmente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, finalmente Toyota pondrá primera y ofrecerá en Argentina su marca de vehículos premium Lexus. Surgida en 1989 como competencia en Estados Unidos de alemanas como BMW, Audi y Mercedes, hoy Lexus es una marca internacional y llegará a Argentina en un primer paso con tres modelos.

Sin embargo, la idea de Toyota es ofrecer toda la gama disponible a nivel mundial, incluídos los deportivos. Lo que sucede es que no quieren traer de entrada vehículos que se encuentran próximos a cambiar de model year. Pero si un cliente los quiere, podrá reservarlos para cuando estén disponibles.

De esta manera, en una primera instancia se ofrecerán los modelos GS (el sedán de lujo, que ya tiene unos años de la gama actual), LS (limusina) y NX (SUV del segmento C), sin motorizaciones confirmadas. Para comienzos del año que viene prometen IS (sedán del segmento D), UX (un crossover compacto híbrido) y RX (un enorme SUV del segmento E).

Un dato interesante: se espera que Lexus ofrezca al menos una versión híbrida de cada modelo, lo que le permitiría venderlos a mejor precio, ya que esos autos pagan menos aranceles extra zona.

Lexus será una unidad de negocios separada de Toyota y el primer concesionario estará en Buenos Aires y será operado por la misma compañía, sin «concesión» propiamente dicha. En el caso del interior, como Córdoba, el cliente podrá pedir los vehículos en el concesionario Toyota y tendrá atención diferenciada. Tampoco necesitará ir a Buenos Aires para hacer el service.

La idea es ir armando islas exclusivas para clientes Lexus en los concesionarios Toyota hasta que el mercado crezca.

Servicios exclusivos

La operación por la propia Toyota del concesionario Lexus tiene que ver con probar servicios exclusivos que buscan darle una experiencia diferencial al cliente de la marca premium. Parte del éxito de Toyota tiene que ver con los servicios de postventa.

Entre otras cosas, están cerrando un seguro contra todo riesgo en el que, producido un incidente, el cliente no debe hacer nada. Un personal de Lexus se acercará hasta el lugar, con un auto de préstamo, y se hará cargo de todos los peritajes y trámites. El cliente podrá seguir con sus actividades en el auto prestado.

También harán entrega de autos a domicilio. La idea es que, si el cliente no quiere ir a buscar su 0km, personal de la empresa se lo llevará a domicilio en el horario pactado. Por supuesto, habrá préstamo de unidades durante el service (algo que ya ofrecen otras marcas premium) y en otros momentos en que el auto esté parado.

Lexus LS

Lexus LS

El LS (Luxury sedanes un sedán del segmento E competencia de modelos como el Audi A8 o Merceedes Clase S. Fue el primer auto desarrollado por Lexus, presentado en 1989 y la que llegará aquí será la quinta generación, presentada el año pasado a nivel mundial en el Salón de Detroit.

Sin conocer cuál será la configuración para Argentina, se ofrece en otros mercados con motor 3.5 litros naftero V6 biturbo de 405 caballos y la bestialidad de 600 Nm  de torque , asociado a una caja automática de 10 marchas. También hay versiones híbridas. La tracción típica es trasera pero también hay versiones con empuje en las cuatro ruedas.

Lexus LS

Como todo vehículo de esta categoría, está pensado más para el pasajero trasero que para el conductor, con una enorme distancia entre ejes de 3,13 metros (5,23 metros de largo total y 1,9 de ancho). Es el buque insignia de la marca (el modelo top top) y como tal trae todo el equipamiento imaginable.

Lexus LS
Todo el equipamiento imaginable para el Lexus LS, buque insignia de la marca.

Lexus LS

Lexus NX

Lexus NX

El segundo modelo que se presentará en diciembre es el Lexus NX, un crossover del segmento C de 4,63 metros de largo, que comparte algunos elementos con la RAV4 (2,66 metros de entre ejes). Debería ser uno de los modelos más accesibles de la marca.

Va por su primera generación, que se presentó a nivel mundial en el Salón de Beijing en abril de 2014. Se ofrece con distintas motorizaciones en el mundo, que van desde una 2.0 aspirada de 150 CV hasta y un 2.5 híbrido, pasando por un 2.0 turbo de 195 CV. Cajas automática de sexta o de tipo CVT.

Lexus NX

En equipamiento, puede traer radares que le dan control de crucero adaptativo y alerta de colisión, además de mantenimiento de carril y varias otras cosas. Tracción delantera.

Lexus NX

Lexus GS

Lexus GS
El Lexus GS será el modelo que lleva mayor cantidad de años en su actual generación.

El Lexus GS es un sedán del segmento E por debajo del LS, y su nombre significa Grand Sedan. Es otro de los autos más antiguos de Lexus y la que se ofrecerá será la cuarta generación, lanzada originalmente en 2011 y con un restyling importante en 2015.

Mide 4,89 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros. Tiene una gran diversidad de motores, que van desde los 2 litros turbo hasta un V8 de cinco litros de cilindrada. Tracción trasera, también ofrece variantes híbridas.

Lexus GS

También está repleto de equipamiento y, como curiosidad, tiene un sistema de climatización que dirige el aire sólo los lugares donde hay pasajeros sentados, para lograr mayor eficiencia. El equipo de audio es un Mark Levinson de 18 parlantes (según versión).

Lexus GS


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios