hibridos y electricos

Se publicó en el boletín oficial los pedidos de importación de las automotrices con baja arancelaria para híbridos y eléctricos. Toyota confirmó el C-HR, Ford pide Mondeo y Kuga y Mercedes el ECQ.

Desde mayo de 2017 rige en Argentina una disposición que permite importar autos «verdes» pagando menos aranceles extra Mercosur. Esto vale para autos 100% eléctricos, híbridos y de pila de hidrógeno y hay un cupo total de 6 mil autos en tres años. Con un mercado deprimido, ese cupo todavía está lejos de cumplirse.

Hoy el gobierno publicó en el Boletín Oficial las autorizaciones de importación correspondientes al último trimestre de 2019. Allí se puede ver los autos pedidos y las cantidades correspondientes.

Toyota C-HR 2020
Toyota C-HR con el último restyling.

Como lo adelantamos a principio de mes, Toyota lanzará el C-HR híbrida antes de fin de año y para eso hizo un pedido de 77 unidades, lo que habla de un producto de nicho (más adelante pedirá más). Además, fue autorizado a traer 71 unidades más de la RAV4 Hybrid (ver review) y varios productos de su marca de lujo Lexus: 4 unidades de ES300H;1 de GS450H; 1 de LS500H; 19 de NX300H LUXURY; 14 de RX450H y 24 de UX250H.

Toyota C-HR 2020
Casi no cambió.

La otra gran novedad del listado es la Ford Kuga híbrida (179 unidades), en su nueva generación que todavía no se vende en Argentina. Las marcas están aprovechando estas exenciones para traer modelos que de otra manera serían inviables en este contexto. La Kuga, por ejemplo, competirá directamente con la RAV4.

A Ford además le dieron permiso para traer otras 79 unidades del Mondeo híbrido, que ya se vende en Argentina (ver más).

Ford Kuga 2020
La nueva Kuga.

 

Hyundai en tanto pidió su Ionic híbrido (competencia directa del Toyota Prius), un lanzamiento ya confirmado por la marca y que desembarcará con 25 unidades. Nissan, en tanto, pidió otras 25 unidades del Leaf 100% eléctrico, un modelo que ya se vende.

Hyundai Ionic
Hyundai Ionic.

Las alemanas

Volkswagen pidió modelos de Audi: 37 unidades del A6 híbrido, 5 del A7 SPORTBACK híbrido; 52 del Q8 híbrido y 3 unidades de A8 L. Mercedes, en tanto, pidió una sola de el EQC totalmente eléctrico (ver más) y tres del GLE 450e 4Matic híbrido.

Todas estas importaciones deberán entrar antes del 20 de enero de 2020 y en total suman 646 unidades (500 del período y otras 146 del cupo no utilizado en el trimestre anterior). El próximo pedido lo deben hacer antes del 21 de diciembre para el trimestre comprendido entre el 21 de enero y 20 de abril de 2020.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios