Toyota deja de vender el Etios en Brasil, pero seguirá produciéndolo para Argentina

marzo 3, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota informó que dejará de vender el modelo Etios en Brasil, país que lo fabrica, para dejar lugar en la línea de montaje al nuevo Corolla Cross. Sin embargo, seguirá haciéndolo para Argentina.

La automotriz Toyota informó ayer en Brasil que dejará de ofrecer el modelo Etios (hatch de cinco puertas y sedán de cuatro) en ese mercado a partir del mes de abril de este año. La cancelación era un secreto a voces en ese país, donde el modelo no venía registrando buenas ventas. Pero aquí, en Argentina, sigue siendo exitoso.

Por eso la compañía ha tomado la decisión de seguir produciéndolo para exportación, pero a un ritmo mucho más bajo. Lo que sucede es que en marzo se lanza el nuevo Corolla Cross, y la marca debía dejar lugar en la planta de Sorocaba (San Pablo) para el nuevo SUV, que promete éxito de ventas.

Toyota Corolla Cross

Toyota necesitaba lugar para producir el nuevo Corolla Cross, que llega en marzo. 

Es decir, el Etios sale del mercado en Brasil pero sigue produciéndose en pequeñas cantidades para Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay. «Decidimos, estratégicamente, enfocar la producción para ganar fuerza con este nuevo modelo, pero sin olvidar la importante misión que el el Etios tiene en América Latina», dijo Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil.

Etios HB XLS

Toyota Etios hatch.

Hace bastante tiempo indicábamos que Toyota tenía un problema: sabía que necesita un SUV, el tipo de auto más demandado por el consumidor, pero no tenía planta donde producirlo. Invertir en un una nueva fábrica en este contexto era inviable para una empresa que siempre destaca la sostenibilidad de todos sus proyectos. Ahora hace lugar en Sorocaba, achicando al mínimo la producción del Etios.

Este modelo cuenta con buenas ventas en Argentina, donde fue el modelo más vendido de Toyota en el mes de febrero, con 1.140 unidades 0km y un importante market share del 3,6% en lo que va del año, sobre el total del mercado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios