Toyota confirmó que invertirá mil millones de reales (240 millones de dólares) en la planta brasileña de Sorocaba, para la producción de un nuevo modelo. Se trataría del esperado SUV anti EcoSport. 

En la madrugada de hoy se confirmó en Japón lo que venimos contando hace tiempo: Toyota invertirá mil millones de reales en Brasil para la ampliación de la planta de Sorocaba (San Pablo) para la producción de un nuevo modelo. El comunicado no dice nada más, pero es un secreto a voces que se trata de su esperado SUV del segmento B.

Este nicho es actualmente el más caliente en esta parte del mundo y Toyota es la única de las grandes que no participa. Fiat tampoco lo hace directamente, pero sólo porque ha apostado por su marca Jeep con el Renegade. Además, Fiat ya está trabajando en sus propios modelos, que llegarán en 2020.

Directivos de Toyota venían avisando que necesitaban urgente un modelo para competir en el segmento, pero tenían un problema: no tenían planta dónde hacerlo, porque las que tienen en la región estaban a pleno. Hace un tiempo consideraban que invertir en una ampliación podría ser riesgoso, ya que tanto la economía de Argentina como la de Brasil no están en un buen momento.

Evidentemente eligieron correr ese riesgo y han anunciado la contratación de 300 nuevo operarios para la planta de Sorocaba, donde ahora se produce el Etios. Una de las sospechas es que este auto puede salir de línea, ya que a nivel mundial (fue un desarrollo para Mercosur e India) no hay proyecto para una nueva generación. En ese caso, tendrían al Yaris como sustituto parcial y a este nuevo SUV como complemento.

Daihatsu DN Trec
Daihatsu DN Trec, concept que podría servir de inspiración para el nuevo modelo de Toyota.

Respecto al nuevo modelo, por ahora se sabe poco. Su denominación interna sería Proyecto 740B y su inicio de producción (SOP) estaría fijado para marzo de 2021. Del diseño poco se sabe, pero desde hace tiempo se menciona al concept DN Trec como inspiración para su desarrollo, pero con dimensiones más generosas.

La idea de Toyota sería competir en la parte alta del segmento, contra modelo como Honda HR-V, Nissan Kicks y VW T-Cross, entre otros. La mecánica de entrada podría ser el mismo 1.5 del Yaris y como segundo escalón la mecánica híbrida del nuevo Corolla (1.8 de ciclo Atkinson más motor eléctrico).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios