Como ya ocurrió con la RAV4, Toyota decidió bajarle el precio en dólares a la coupé deportiva 86 y a los todoterrenos Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado. El más caro bajó US$ 24 mil.
Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri y se liberaron mucha de las trabas a la importación de autos -para empezar, el acceso al dólar-, la competencia en el mercado de autos de Argentina se ha intensificado. Se ve en el mercado llamado generalista, con promociones y financiación subsidiada; y en el mercado premium, con precios cada vez más competitivos gracias al dólar barato.
En el cruce de ambos mercados quedan los autos más caros de las marcas generalistas, que tienen rango de precio similar los premium aunque no pertenezcan a ninguna marca tradicional alemana. En este cruce, donde los precios nunca se pesifican, cada venta tiene un enorme margen y la competencia es feroz.
Por segunda vez en el año Toyota anuncia rebajas en los precios de sus productos importados de extrazona, que pagan 35% de aranceles. A la RAV4 (ver más) se le suman ahora la coupe deportiva 86,que recientemente tuvo un rediseño y los todoterrenos más potentes de la marca, el Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.
Con vigencia a partir del 1° de abril, estos modelos recibieron un ajuste en el precio de sus diferentes versiones, con bajas que oscilan entre 8,5% y 14% dependiendo modelo y versión, todos ellos fabricados en Japón. Según Toyota, esta estrategia apunta a «continuar manteniéndose competitivos y siendo referentes en los segmentos donde la marca posee gran trayectoria y que el cliente del mercado argentino considera muy relevantes».
El caso más notable de descuento es el del Land Cruiser 200, el modelo más caro de Toyota en Argentina. En su única versión VX con caja automática pasó de US$ 173.837 a US$149.500, una rebaja de US$24.337. El resto de los precios queda de la siguiente manera:
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.