Toro 2022: pantalla vertical, frenado automático y control de velocidad crucero adaptativo (se presenta el 22)

abril 12, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Toro 2021 (espías)

Fiat confirmó para el 22 de abril la presentación en Brasil de la Toro 2022, que tendrá muchas novedades: pantalla vertical, luces full-LED, motor 1.3 turbo de 185 CV y asistencias a la conducción. 

Como venimos cronicando en esta sección, Fiat tiene todo listo para presentar en su país de origen a la Toro 2022, modelo que se vende en Argentina desde 2016. Con los años, la Toro sumó versión naftera y algunas series especiales, pero ahora recibirá el primer cambio de modelo o restyling importante.

En lo estético los cambios no serán tan importantes. Hay nuevo paragolpes, cambios en la parrilla (con nuevos detalles cromados), nuevo capó (con nervaduras más el estilo RAM) y luces full-LED en las versiones más caras. Una lavada de cara que se nota pero que no hace la diferencia.

Fiat Toro 2022

Foto filtrada del frontal de la nueva Toro 2021.

Los cambios del interior

Stellantis (como se llama ahora la ex Fiat Chrysler) le ha confirmado a la prensa de Brasil la presentación para el día 22 de abril. Pero hoy, diversas cuentas de instagram han filtrado imágenes del interior, que hasta ahora se conocía sólo por rumores. Las fotos confirman varias cosas.

Fiat Toro 2021 (espías)

Una de las más importantes es la adopción de una enorme pantalla vertical -de nuevo, muy en la onda RAM- en las versiones más caras. Esto ya se sabía pero no había sido fotografiado. Los comandos de la climatización también son nuevos.

Otra novedad es que esos cambios no abarcarán a las versiones más económicas, que seguirán con una pequeña pantalla, como se ve en la foto de abajo. En ambos casos hay un cobertor de goma para que los curiosos no puedan ver todos los detalles del tablero.

Fiat Toro 2021 (espías)

Las versiones más económicas tendrán pantalla más pequeña. Los comandos de la climatización son nuevos en todas las versiones.

Asistencias a la conducción

Los cambios del interior no se quedan ahí, ya que se espera más equipamiento y seguridad en la Toro 2022, para hacer frente a una competencia que se viene, la Ford Maverick. La imagen de abajo permite adelantar que Fiat le puso radar y cámara a la Toro, para que pueda leer carriles y medir la distancia con el auto de adelante.

Sin detalle de qué asistencias a la conducción ofrecerá la nueva Toro, se puede especular con frenado autónomo de emergencia (algo que el protocolo de LatinNCAP comienza a valorar fuerte), control de velocidad crucero adaptativo y control activo de carril. Este tipo de equipamiento ya está disponible en el Jeep Compass 2021 que se vende en Europa con el nombre de Highway Driver Assist.

Fiat Toro 2021 (espías)

El gráfico típico de las asistencias a la conducción.

Motor turbo

Jeep Compass 2021

T270 es el nombre que recibe el nuevo Compass 2022 (primo hermano de la Toro) con motor turbo. La T hace referencia al turbo y 270 el el torque máximo expresado en newton metro.

Se espera, también, que la Toro reciba el nuevo motor 1.3 litros turbo naftero de 185 CV de potencia y 270 Nm de torque, que acaba de ser presentado en el nuevo Compass brasileño (ver más). No se conocen detalles, pero sí que el viejo motor 1.8 no saldrá de línea, por lo que la Toro turbonaftera complementará la gama, que también tiene al motor 2.0 turbodiésel.

No se sabe cuándo llegará la nueva Toro a Argentina, pero podría ser antes de fin de año.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios