Se filtraron en China imágenes del Tiguax X, un SUV-coupé en línea con lo que Volkswagen está proponiendo en todo el mundo, como el recientemente presentado Nivus. Por ahora es sólo para ese mercado.
Volkswagen parece estar tomándose muy en serio la moda de los SUVs coupé, estos vehículos aventureros con un techo de mucha caída. Tendencia iniciada por BMW hace 12 años con el X6, hoy parece ser que cada SUV premium debe tener una variante coupé. Volkswagen y otras marcas están decididas a llevar esta moda también a los vehículos más populares.
Así como presentó hace poco en Brasil el Nivus (llegará antes de fin de año a Argentina), en China acaba de aparecer en fotos espías una Tiguan X, pensada por el momento sólo para ese mercado. Basada en la Tiguan AllSpace que se vende en Argentina, el recurso estilístico es bastante común con el Nivus, aunque las proporciones no son las mismas.
El Tiguan X mide 4,76 metros de largo, 1,62 de altura y 2,79 metros de distancia entre ejes, que como decíamos, le dan unas proporciones bien distintas al las del diseño brasileño (por cierto, estos vehículos quedan un poco mejor con distancia entre ejes más corta). La gran diferencia con la Tiguan AllSpace es la altura, ya que el SUV mide 1,83.
Por lo que indica el logo en la parte trasera, este Tiguan X está movido por el motor 2.0 TSI (turbo), el mismo que venía en las versiones más caras de la Tiguan AllSpace y que ya no se ofrece más en Argentina, de 220 CV de potencia.
Por el momento no se conocen más datos del modelo, pero sería exclusivo del mercado chino.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.