Tarek vs Corolla Cross: el SUV de Toyota llegaría en marzo

septiembre 9, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

tarek corolla cross

La próxima gran batalla que se viene en Sudamérica es la de los SUVs del segmento C. Al líder Jeep Compass se le sumará muy pronto el «proyecto Tarek» de Volkswagen y a comienzos de 2021 el Corolla Cross. 

La guerra entre las marcas por el segmento B-SUV no para de sumar contendientes: a los clásicos como EcoSport o Honda HR-V se le van sumando productos de Volkswagen (T-Cross y pronto Nivus) más renovaciones importantes, como la Chevrolet Tracker (ya lanzada) o la nueva Renault Duster (pronto).

Esa batalla de ventas se trasladará pronto al segmento superior, el C-SUV, una parte del mercado que tradicionalmente las automotrices cubrieron con productos importados de extra-zona y, como tal, siempre fueron más caros. La que rompió ese esquema fue FCA con el Jeep Compass, que hoy lidera por mucho el segmento.

Proyecto Tarek

proyecto tarek

En los próximos días Volkswagen develará el nombre definitivo del denominado Proyecto Tarek, un SUV que ya se vende en China y que se hará en la planta de Pacheco. Mientras la marca se ha puesto en una campaña de expectativas con fotos como la de arriba (que apenas muestran la silueta), el nombre podría andar por Taos, Zivos o T-Sport, entre otros (ver más).

De todas maneras muchas cosas ya se conocen: tendrá medidas similares al Compass, motor 1.4 de 150 CV, tracción únicamente delantera y caja automática. Se espera buen nivel de equipamiento (con ayudas a la conducción en las versiones más caras) y una presentación que no debería pasar del próximo mes.

Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Al Corolla Cross ya lo conocemos porque se presentó en Tailandia.

A diferencia del segmento B, donde Toyota ha dejado ir el tren, la marca japonesa no quiere perder tiempo en esta pelea y ya tendría todo listo para lanzar el Corolla Cross entre marzo y abril de 2021. Esta información la acaba de publicar en Brasil el medio Uol Carros y no ha sido confirmada por la marca.

A decir verdad, Toyota ni siquiera confirmó que este sea el modelo que hará en Brasil, pero no hay ninguna duda. Basado en el nuevo Corolla, la marca quiere «monopolizar» el segmento en toda Latinoamérica, llegando con mejor precio que la exitosa RAV4.

Toyota Corolla Cross

Hasta ahora la fecha que se calculaba para la llegada del Corolla Cross era más hacia la segunda mitad de 2021, porque no se han visto muchas unidades de prueba. Pero como el modelo ya existe (ver detalles) y la base y mecánicas serán las del Corolla, el proyecto tendrá vía rápida.

Es decir, los motores serán el mismo 2.0 de ciclo Atkinson de 170 CV y la variante híbrida con el 1.8 de base más baterías y motor eléctrico. Tampoco se espera tracción integral en este modelo, más orientado al uso familiar.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios