En el anuncio de inversión de la nueva Amarok, Volkswagen confirmó que Taos sale de línea en junio y comenzará a llegar de México.
La contrapartida del millonario anuncio de inversión de Volkswagen para hacer la nueva Amarok (ver más) es la confirmación del cese de producción de Taos. Este SUV se fabrica en Argentina desde el año 2021 gracias a una inversión de nada menos que 650 millones de dólares, pero el proyecto se ve finalizado antes de tiempo.
Desde fines de 2024 ya existe un rediseño del Taos (ver foto principal) para otros mercados y por eso se sospechaba que la planta de Pacheco había perdido la carrera para seguir fabricando el modelo en Argentina. Hoy, en el anuncio de la nueva inversión para Amarok, se confirmó que el modelo sale de línea entre los meses de junio y julio.
La marca no dio demasiados detalles, pero se dijo que es para dar lugar al nuevo modelo. Lo cierto es que Pacheco pasará un largo año y medio con un sólo modelo de producción, la generación actual de Amarok, ya que la nueva llegará recién en 2027.
La planta de Pacheco perdió la carrera de Taos frente a la fábrica de Puebla, en México, desde donde llegará ahora importada a Argentina. La industria mexicana es mucho más competitiva que la Argentina por cuestiones impositivas y por volumen, ya que es la encargada de abastecer a los Estados Unidos.
Nueva Taos 2025

La nueva Taos 2025 trae un rediseño que le queda muy bien y que la asemeja a otros productos como Tiguan. En México sigue el motor 1.4 TSI de 150 CV, el mismo que lleva la gama argentina, pero con caja automática de 8 marchas. En Estados Unidos usa el más moderno 1.5 TSI, pero se lo espera por acá.
Al igual que la actual, se ofrece en niveles Trendline, Comfortline y Highline, con asistencias a la conducción y mucha tecnología. La parrilla LED iluminada sigue siendo exclusiva de la Highline.

Por dentro también tiene varios cambios aunque la propuesta es similar. El instrumental es digital y hay una nueva pantalla de tipo «semi flotante», junto a cambios en materiales y detalles de terminación, una de las críticas que se le hizo al modelo nacional.
¿Cuándo llega?

Si bien el cese de producción ocurrirá en el primer semestre de este año, la llegada de la nueva Taos desde México se produciría más cerca del tercer trimestre del año debido a que el stock no cesará inmediatamente.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.