Renault registró en Argentina y Brasil el nombre Taliant, que podría ser usado para reemplazar al Logan (y Sandero) en un cambio de estrategia de cara a la nueva generación de sus productos en el Mercosur.
Los hechos: Renault ya dijo que, en su nueva generación, quería despegar sus productos de los de la marca Dacia. También mostró sus planes mundiales, en los que piensa renovar sus productos Logan, Sandero y Stepway bajo la nueva plataforma CMF-B, que se instalará en Brasil. Por último, acaba de registrar en Argentina y Brasil el nombre Taliant y su patente de diseño, donde puede verse la nueva denominación para un sedán como el Logan.
En base a estos hechos, es posible especular con que Renault dirá adiós a los nombres Sandero y Logan cuando estrene nueva generación, que será no antes de 2022. Recordemos que estos productos acaban de ser renovados en Europa, donde se venden con la marca low-cost Dacia.
Yendo más lejos, también podemos suponer que, pese a que la base será la misma, los diseños de los nuevos modelos del segmento B para el Mercosur serán bastante distintos a los vistos en Europa. Al menos en las imágenes de patentes.
Esto aplica, por el momento, para el Logan, que fue la única patente que se filtró. Lo lógico, si lo anterior es cierto, que Sandero también cambie de nombre, aunque Taliant suena más a sedán que a hatch en el lenguage de Renault (como Talisman). El caso de Stepway es todavía más difícil, porque es una marca muy exitosa en esta parte del mundo.
Taliant, también en Argentina
Renault también registró la marca Taliant en Argentina en mayo de 2019 ante el IMPI, lo que indicaría que el camino es ese, aunque también es cierto que las automotrices registran muchos nombres preventivamente.
Nueva plataforma CMF
Dentro de los planes mundiales difundidos hace poco por Renault-Nissan, las dos plantas de la alianza en Brasil producirán vehículos bajo la plataforma global CMF-B, la misma que usan los Dacia Sandero-Logan. Es, además, la misma del Clio europeo. La nueva generación de estos modelos no se hará en Córdoba, ya que Santa Isabel se especializará en vehículos utilitarios.
Además del hatch y el sedán (como sea que se llamen), se espera también nuevos SUVs bajo las dos marcas, muy probablemente el Nissan Magnite y quizás un derivado de éste con la marca Renault.
Proyecciones: Kleber Silva.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.