VW T-Sport

Por primera vez, fotografiaron en Brasil al nuevo auto de Volkswagen basado en el Polo, que todavía no tiene nombre pero que podría llamarse T-Sport. Diseñado en Brasil, se hará también en España.

En un hito con pocos antecedentes, la región Sudamérica (SAM) «exportará» un auto a Europa. No es que vaya a mandar autos (algo que no es tan raro), sino que el diseño y desarrollo del por ahora conocido como New Urban Coupé fue hecho en Brasil y se producirá también en España para el mercado europeo.

New Urban Coupé es el nombre provisorio de un nuevo modelo, cuyo nombre final muy posiblemente sea T-Sport, y que usará la misma base del Polo para lograr una especie de SUV o crossover. Lo de coupé viene a que se espera que el techo tenga bastante caída, una moda iniciada hace muchos años por el BMW X6.

El modelo ya está confirmado y su producción arrancaría tan pronto como en mayo del año que viene. Por eso era raro que no hubiesen fotos espías del modelo circulando en pruebas por las calles. Bueno, ahora sí hay.

VW T-Sport

La revista brasileña Carro logró la primera foto espía del nuevo modelo, con bastante camuflaje. De todas maneras, al usar sólo adhesivos sobre la carrocería definitiva, es posible deducir bastante de su diseño.

Lo primero que hay que decir es que efectivamente, tomará bastante del Polo. Las puertas, línea de cintura, pilares A y B y la distancia entre ejes parecen ser exactamente las mismas.  A partir de las ruedas de atrás es donde se notan los principales cambios: el parante C ancho y con caída y un voladizo trasero más largo.

Este voladizo trasero (distancia desde la rueda trasera al paragolpes) le daría un buen baúl, probablemente mayor que el del Polo, rondando los 400 litros. Por supuesto, tendrá mucho plástico en la zona baja y suspensión más elevada que la del Polo. La fórmula es más o menos la de Honda con el WR-V: casi la misma base del Fit, pero cambios bien notables a la vista.

VW T-Sport
Proyección hecha por la revista Quatro Rodas en base a la foto espía. El detalle las ópticas traseras continuas viene del T-Cross.

Según la prensa brasileña, el frontal tendrá algo del Polo y algo de T-Cross, que será su hermano mayor y que usa la misma plataforma. La idea, según las especulaciones, es que este T-Sport se posicione por debajo del T-Cross, algo que tendremos que corroborar en el futuro.

VW T-Sport

Según la marca, también el nuevo sistema de infoentretenimiento ha sido desarrollado en la región y se exportará a otros mercados. «Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología», dijeron en el momento del anuncio.

¿Y los motores?

En la mecánica, Volkswagen Argentina se viene despegando de su filial brasileña, ya que allí la marca está usando mucho el 1.0 TSI turbo de 116 CV de potencia para toda la nueva gama: Polo, Virtus y T-Cross. Aquí, en cambio, se optó por el más viejo y menos potente 1.6 MSI aspirado de 110 CV.

Por eso, mientras en Brasil se especula con que el mismo motor turbo vaya en el nuevo T-Sport (o la versión menos potente del mismo motor, la que va en el UP, de 101 CV), por aquí sospechamos que no será de la partida y seguirá el 1.6.

Fuente: Quatro Rodas. Carro


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios