La imagen de arriba dio vuelta al mundo: se trata de la primera foto espía del T-Roc, nuevo SUV de Volkswagen, que utiliza la plataforma del Golf y que muy probablemente llegue al Mercosur.
Todos los medios especializados -y no tanto- están publicando la serie de imágenes que acompañan esta nota. Se trata del nuevo SUV o crossover de Volkswagen bautizado como T-Roc y que es sumamente esperado en todo el mundo. Los SUV’s (sport utility vehicle o 4×4) son el segmento de mayor crecimiento de la industria e insólitamente, Volkswagen en pleno 2017 no tiene ninguna propuesta por debajo de la Tiguan.
Hasta ahora.
El T-Roc utiliza la hiperflexible plataforma MQB y todo parece indicar que tiene medidas muy similares a un Golf. Se destaca, sobre todo, el diseño del parante C, que configura un techo con mucha caída en la parte trasera y una especie de falsa ventanilla en el remate.
Si bien las imágenes son muy limpias y carecen del típico camuflaje acebrado de los vehículos de prueba, no está 100% libre de engaños. Como bien lo señala el periodista Reese Counts, parte de los cromados del frontal así como el óvalo para poner el emblema parecen estar colocados ahí para despistar. Si alguien en Volkswagen pensó que nos creeríamos que esto es un Ford, ha sido muy optimista.
Lo que se sabe por ahora es que el T-Roc tenía una probable cita de presentación en el Salón de Frankfurt de septiembre y que es un modelo global, para todo el mundo. Se posicionará en el catálogo de Volkswagen por debajo de la nueva Tiguan, que ha ganado más espacio en su versión para siete pasajeros. Las mecánicas serán similares a las del Golf, con probable versión de tracción integral.
Y la pregunta del millón para esta parte del mundo. ¿Se hará en el Mercosur? Diversos medios de Brasil y Argentina señalan que este modelo competirá en Argentina en el segmento B, ahí donde manda EcoSport y otros productos más caros, como HR-V. Sin embargo, nosotros tenemos dudas.
En el informe especial que publicamos hace un mes, señalamos que el modelo que se hará en Argentina o en Brasil será el T-Cross y no el T-Roc. El T-Cross utilizará la versión levemente acortada de la misma plataforma, llamada MQB A0, la misma del nuevo Polo y el sedán Virtus.
Sea como fuere, queda claro que Volkswagen está apostando fuerte a este tipo de propuesta aventurera y familiar y que algunos de estos modelos -o los dos- veremos muy pronto por estas pampas. Ojalá sea de fabricación nacional.
Fotos: Autocar.co.uk
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.