Stellantis, el nuevo gigante de la industria que reúne a las ex Fiat Chrysler y Peugeot-Citroën, ha informado en Brasil que prepara gran cantidad de novedades. Entre ellas, motores híbridos hechos en Brasil. 

Hace un par de días, Antonio Filosa, máximo responsable de Stellantis en la región, dio una entrevista colectiva con la prensa especializada de Brasil en la que adelantó algunas novedades para la compañía en la región.

Stellantis es el nuevo gigante de la industria automotriz en la región (y en el mundo), formado por las ex FCA y PSA. Luego de un proceso que ya lleva un par de años, las sinergias entre las marcas ya se comienzan a ver, con modelos como la Fiorino con logo Peugeot o el 208 nacional, que usará 208.

51 lanzamientos antes de 2025

Plan de lanzamiento Stellantis

Filosa confirmó que en los próximos 3 años llegarán nada menos que 51 nuevos modelos, entre rediseños y nuevas motorizaciones, destacándose la implementación de gran cantidad de vehículos híbridos. Serán 16 modelos nuevos, 28 restylings y 7 modelos electrificados. Estos es para toda la región y no significa que a Argentina vayan a llegar exactamente esa cantidad.

Otro dato es el tipo de modelos que lanzará Stellantis, ya que incluye nada menos que 25% de pickups. Como contamos aquí, la automotriz piensa revolucionar el mercado con una nueva pickup bajo la marca RAM, que será como una Toro (carrocería monocasco) pero del tamaño de una Hilux. Es decir, llevará el éxito de Toro y Strada a un nuevo segmento, que se completará con la Peugeot Landtrek, que usará una fórmula más tradicional de chasis de largueros.

El resto de las carrocerías serán SUVs con 34% (la silueta más de moda), vans con un 28% y autos de paseo con un 13%. Entre las marcas, la ex FCA cuentan con muy buena salud en la región, con Fiat liderando Brasil y muy cerca de Toyota en Argentina, Jeep totalmente consolidada como una gallina de huevos de oro (todos sus productos son deseables y rentables) y RAM con muchos potencial de crecimiento, cuando tenga productos como la camioneta mencionada más arriba.

Por eso, los esfuerzos estarán puestos en Peugeot y Citroën, marcas que son fuertes en Argentina pero que recién ahora están remontando en Brasil y tienen muchísimo margen de crecimiento. Peugeot ya comenzó a ampliar su catálogo y Citroën tendrá un producto de volumen con el nuevo C3, que se presentará en agosto, al que le seguirá toda una familia de modelos.

Se vienen los híbridos leves

PROGETTO-376 Fiat Fastback
Proyección de la revista Quatro Rodas de cómo podría ser el nuevo Fiat Fastback.

Otra novedad importante es que Stellantis producirá motores Mild Hybrid en Brasil. Esta tecnología conocida como híbridos leves son autos que tienen una batería especial de 48V y un motor eléctrico unido al cigüeñal, que ayuda a bajar los consumos de combustible, aunque no en la medida de los híbridos tradicionales, que vienen con baterías de mayor tamaño y motores  en los ejes.

El primer paso lo darán los modelos Fiat Pulse y Fastback, que estrenarán entre 2024 y 2025, y que luego podría ir a otros modelos del resto de las marcas del grupo. Dijo Filosa que esperan que para 2030, el 30% de los autos de la marca tengan algún tipo de hibridación.

Fuentes: AutosSegredos // Quatro Rodas.


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