El nuevo Chevrolet Cruze es el primer auto en ofrecer el servicio OnStar en Argentina. El sistema utiliza un chip de Personal para enviar información y alertar accidentes.
20 años después de su lanzamiento en los Estados Unidos, el sistema de interconexión de vehículos Chevrolet OnStar llega a Argentina. Se trata del séptimo mercado mundial en ofrecer este producto que consta básicamente de un chip (en este caso de Personal) para comunicar el auto con una central para ofrecer distintos servicios.
El nuevo Cruze argentino será el primer auto en equipar el sistema OnStar-pronto llegarán otros- y el servicio será gratuito por un año. Luego tendrá un costo mensual que por ahora no ha sido informado por General Motors.
Pero, ¿de qué se trata OnStar? Es un sistema que permite interconectar el auto con una central a través de un chip de telefonía celular. Se activa a través de unos botones específicos cercanos al retrovisor interior y permite al conductor obtener información de servicios comunicándose con un operador. El operador puede enviar información al navegador del auto para ayudar al cliente a encontrar un negocio, dirección o estación de servicio.
Otra función importante de OnStar es la de comunicarse automáticamente con servicios de emergencia en caso de que los airbags se activen por un accidente. Además, en caso de otros inconvenientes, el conductor puede pedir servicios de auxilio.
Dos funciones más que ofrece el servicio OnStar son la recuperación del vehículo mediante la localización exacta o reduciendo la velocidad del vehículo de manera remota; y la posibilidad de comunicarse mediante smartphones con el auto, para encender las luces o trabar y destrabar las puertas.
En Argentina, el servio OnStar ya está disponible en el nuevo Cruze II y utiliza la red de Personal (Telecom), es decir, que funciona solamente donde hay cobertura de esta empresa. Es probable que los nuevos S10, Trailblazer y Tracker también lo incluyan este año.
En el mundo el sistema OnStar está disponible en 7 países con alrededor de 7 millones de clientes. Los últimos países en ofrecer el servicio son Brasil y ahora Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.