Sin camuflaje: así es el nuevo SUV de Volkswagen que se presenta este año

agosto 1, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen T-Cross

Se filtraron las primeras imágenes sin camuflaje del T-Cross, el nuevo SUV de Volkswagen que se presenta en noviembre y comenzará a ser vendido el año que viene importado de Brasil.

Uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos acaba de ser cazado sin camuflajes en Europa. Se trata del nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV del nuevo Polo, que por fin le dará la posibilidad a la marca alemana de competir en uno de los segmentos más movidos del mercado, ahí donde están EcoSport, Captur, Tracker, 2008, Kicks, HR-V y Renegade, entre otros.

La unidad fotografiada por Motor1.com es con la configuración europea, que será más corta que la que se haga en Brasil para el Mercosur y que tiene un mínimo de camuflaje. Como en Europa ya se vende el T-Roc, un SUV derivado del Golf, el T-Cross tendrá 4,1 metros de largo. En el Mercosur, en cambio, medirá 4,19 metros de largo con la distancia entre ejes del Virtus, 2,65 metros. Es decir, será bastante más amplio por dentro para competir con la parte alta del segmento.

Volkswagen T-Cross

Tanto en el frontal como en la foto principal se pueden ver unos adhesivos negros que ocultan el diseño final que tendrá el nuevo SUV de Volkswagen. Crédito: Motor1.com.

El interior también tomará algunos elementos de sus hermanos Polo y Virtus, como el instrumental totalmente digital de las versiones más caras. Además podrá tener hasta seis airbags, detector de fatiga y park assist, entre otros elementos. El asiento trasero será corredizo.

Se espera que para Argentina se ofrezcan dos motores, el 1.6 16V atmosférico, quizás con algunos caballos más que los 110 del Polo, y el 1.0 turbo TSI, de 116 CV pero un torque considerablemente más alto. También se especula con una versión con el motor 1.4 turbo, pero es muy temprano para saberlo.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen ya difundió estas fotos del T-Cross, todavía con pegatinas de camuflaje.

Volkswagen T-Cross

Sin camuflaje. Crédito: Motor1.com.

Soy más será el claim de ventas del T-Cross y Volkswagen apunta a cuatro ítems: “I am practical” –soy práctico-,;“I am cool”; “I am intuitive” – soy intuitivo- y “I am safe” –Soy seguro. Respecto a la seguridad, hay que mencionar que Polo y Virtus se sacaron la máxima nota de seguridad en LatinNCAP, por lo que tiene los mejores antecedentes.

Lanzamiento

A nivel mundial, el T-Cross se presentará en Europa en los próximos meses (quizás en la previa del Salón de París, ya que Volkswagen no participa del motorshow francés) y luego será el lanzamiento para Latinomérica, en el Salón de San Pablo, de noviembre. Las ventas para Argentina deberán comenzar a mediados de 2019.

Por el momento, el T-Cross será la entrada de la gama SUV de Volkswagen en el Mercosur, que se completará con el Tarek hecho en Argentina y con la Tiguan AllSpace

Fuente: Motor1.com


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios