Chevrolet Onix sedán

Fotografiaron en Brasil casi sin camuflaje al nuevo Chevrolet Onix sedán, el lanzamiento más importante de General Motor. Casi no tiene diferencias con el modelo chino y convivirá con el Prisma. 

Proyecto nacido en el Mercosur y que ahora se volvió global, el Chevrolet Onix es hoy el auto más vendido de toda Latinomérica. Por eso, su segunda generación genera enorme expectativa en la industria automotriz de esta parte del mundo.

General Motors recurrió a su sociedad con la china SAIC para el desarrollo de toda la nueva generación de modelos del segmento B. La denominación global será Onix, por lo que el modelo que hoy se vende como Prisma pasará a ser Onix sedán. La marca no lo ha confirmado, pero todo parece indicar que el Prisma actual seguirá a la venta como entrada de gama.

Ese será justamente el primer modelo en salir a la venta y acaba de ser fotografiado en Brasil casi sin camuflaje. Las dos fotos fueron tomadas en las inmediaciones de la planta de GM en Sao Caetano do Sul y lo que puede verse es casi lo mismo a lo mostrado hace algunos meses en China.

Chevrolet Onix sedán
Así es el nuevo Onix sedán brasileño. Fotos de AutosSegredos.

El diseño frontal del modelo brasileño tiene algunos detalles distintos al chino, aunque no muy notorios. Se destacan las luces diurnas LED y el contorno cromado de la grilla superior. Atrás no parece haber diferencias entre ambos modelos.

Onix sedán 2020
Así es la versión china básica difundida por la marca.
Chevrolet Prisma Onix sedan
Y así la versión más cara para el mercado chino.

Respecto a los motores, al menos en Brasil se espera un nuevo motor turbo 1.0 de tres cilindros, para competir directamente con el 1.0 TSI de Volkswagen. La potencia rondaría es de 125 CV y promete muy buen nivel de eficiencia (bajos consumos).

El Onix sedán mide 4,47 de largo y tiene una distancia entre ejes 2,6 metros, muy superiores a los 4,28 y 2,52 del Prisma actual. A diferencia de lo que ocurre ahora, el sedán tendrá entrejes más amplios que el hatch.

El Onix sedán será presentado antes de fin de año, probablemente para Brasil y Argentina en simultaneo, ya que al convivir con la generación actual no se roban mercado. El Onix cinco puertas (que probablemente se llame Onix Plus para diferenciar del modelo actual, que también seguiría a la venta) llegará a comienzos de 2020.

La familia Onix tendrá, además, la renovación de Tracker y otros modelos, entre los que se espera una pickup para competir con la Fiat Toro.

Fuente: AutosSegredos


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios