Shanghái: Tracker y TrailBlazer, los nuevos SUVs de Chevrolet

abril 16, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

1555388117537

Chevrolet mostró mucho en el Salón de Shanghái: presentó la nueva Tracker, que llegará pronto a Argentina, y la nueva TrailBlazer, que cuenta con algunas opciones de producción local.

Todas las marcas que quieran sobrevivir a la nueva era deben hacerse fuertes en China. General Motors lo viene haciendo hace tiempo, y por eso dejó importantes novedades para ser presentadas en el Salón de Shanghái, que abrió sus puertas hoy. Dos debuts se destacan: los nuevos SUV’s Tracker y TrailBlazer.

El primero en realidad ya lo conocíamos, porque se había filtrado hace tiempo (ver notas). Se trata de la segunda y totalmente nueva generación de la Tracker, que es parte de la nueva familia del Onix, con la plataforma GEM (Global Emerging Markets). Toda esta familia tendrá no menos de ocho modelos en cinco carrocerías distintas.

nueva tracker

Primera imagen oficial de la nueva Tracker.

Cgevrolet Tracker 2020

Hace tiempo se había filtrado a la prensa.

Hasta ahora se piensa que la nueva Tracker se hará en Brasil, desde donde deberá comenzar a llegar entre 2020 y 2021, cambiando de origen (ahora llega de México con cupo limitado). Toda la nueva familia del Onix fue desarrollada junto a la china SAIC.

No se difundieron muchos más detalles, pero se sabe que hay fuertes chances para dos nuevos motores, de 1.0 litros y 1.2, ambos con turbo, con potencia que arrancan en los 115 CV para el más pequeño.

Nueva TrailBlazer

nueva trailblazer

Es importante no confundir este modelo con el que ahora llega de Brasil. La nueva TrailBlazer es un SUV más chico, con carrocería monocasco y no sobre chasis de largueros, como el que ahora deriva de la S10. Como otras compañías, General Motors usa nombres iguales para modelos distintos.

De esta nueva TrailBlazer poco se sabe y el comunicado de GM sólo menciona cuestiones estéticas. Por lo que se ve, podría ser un buen producto para ubicarse entre Tracker y Equinox, por lo que algunos medios comenzaron a sospechar con una producción en Argentina, ya que la compañía tiene pendiente una inversión para un nuevo modelo, que todavía no ha sido revelado.

De todas maneras es pronto para especular, ya que otros informes indican que en realidad esta TrailBlazer irá como modelo de altas prestaciones por arriba de Equinox.

Nueva trailblazer

Así se ve la nueva TrailBlazer, que no tiene nada que ver con el modelo que ahora se importa de Brasil.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios