Shanghái: así es el nuevo Kwid eléctrico (K-ZE)

abril 16, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Kwid K-ZE eléctrico

Renault presentó en el Salón de Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, conocido como K-ZE. Con nuevo diseño, promete una autonomía de 250 kilómetros y la posibilidad de cargarlo en un enchufe doméstico. 

Esperado hace bastante, finalmente Renault presentó hoy en Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, llamado K-ZE (de zero emission). Se trata de la nueva versión a baterías del popular citycar, que por ahora hará foco en el mercado chino, pero que seguramente comenzará a rodar por el mundo a la brevedad.

Se trata del primer auto urbano eléctrico hecho por Renault, a mitad de camino entre el Zoe (segmento B) y el Twizy (biplaza). Se trata del sexto auto 100% eléctrico de Renault y apunta a un mercado clave como el chino, de mayor crecimiento para este tipo de vehículos sin emisiones de gases contaminantes.

Kwid K-ZE eléctrico

El Kwid eléctrico llegó con todo un rediseño del frontal. ¿Será la base para un futuro restyling del modelo tradicional? No se ve nada mal.

El nuevo citycar eléctrico será producido por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en joit venture con la china Donfeng, bajo el nombre de eGT New Energy Automotive Co., Ltd. Según el comunicado, el modelo cumple «rigurosos estándares de calidad global».

Kwid K-ZE eléctrico

Su nombre correcto es Renault K-ZE.

En la parte mecánica, si bien Renault no especificó en el comunicado la autonomía, a la prensa se le dijo que es de 250 km. Lo interesante es que Renault destaca que puede cargarse en un enchufe domiciliario de 220V en sólo 4 horas, algo más que suficiente para un uso urbano tradicional.

Si se quiere cargar en una toma rápida, en cambio, lleva 50 minutos llenar el 80% de la capacidad de la batería, algo que no suena muy impresionante.

Kwid K-ZE eléctrico

Un selector donde debe ir la palanca de cambios y la nueva pantalla de 8 pulgadas.

Renault destaca además el aspecto SUV del Kwid y la nueva pantalla de 8 pulgadas, bastante más grande que la del modelo a la venta en Argentina. Como equipamiento destacado se mencionan las luces diurnas de LED y los sensores de presión de los neumáticos. Además, dice Renault que trae un analizador de calidad de aire, que conmuta automáticamente el ingreso de aire exterior en caso de ser necesario.

La marca no explica dónde están alojadas las baterías, pero suponemos que bajo el piso, ya que el baúl conserva sus 300 litros de capacidad.

Como decíamos, por ahora el K-ZE es exclusivo de China (donde Renault quiere ofrecer 9 vehículos hacia 2022, 3 de ellos eléctricos), pero podría llegar a ofrecerse en otros mercados.


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