Se presentó el nuevo Cruze que se hará en Argentina

junio 25, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

2016 Chevrolet Cruze front 7/8

Chevrolet presentó ayer al al nuevo Cruze, la segunda generación del este modelo que se fabricará en 2016 en Argentina. Motor turbo 1.4 de 153 caballos.

Ayer en Detroit (¿dónde más podía ser?) General Motors presentó en sociedad el nuevo Chevrolet Cruze 2016 en versión occidental. Hace un tiempo que esta segunda generación ya fue mostrada en China, pero con un diseño exterior distinto, más aburrido, para ser claro. En cambio, este nuevo Cruze «americano» luce más musculoso y será la estética que adopte el modelo que a partir del año que viene se fabricará en Argentina.

Sin fotos
El de la derecha es el Cruze «oriental» y el de la izquierda el que se hará en Argentina.

Se trata de una generación totalmente nueva respecto al modelo que hoy se importa desde Corea del Sur. Es más largo, más liviano y más eficiente, según remarca el comunicado de GM. Mide 4,666 metros de largo, 1,795 de ancho y 1,458 de alto. La distancia entre ejes, fundamental para el espacio en las plazas traseras, es de generosos 2,7 metros, mayor que la de rivales como el Vento o el Focus.

Como decíamos, es más grande pero también más liviano, gracias entre otras cosas a la utilización de un nuevo motor más chico y potente, con turbocompresor y gran cantidad de aluminio. Se trata del naftero 1.4 turbo que General Motors ya confirmó que también se fabricará en la planta cercana a Rosario. Brinda 153 CV de potencia y según el comunicado oficial, puede hacer nada menos que 17 km por litro en ruta con la caja automática de seis marchas. Alucinante.

Ecotec-1_4L-Turbo-Artistic-Cutaway

Ecotec 1.4L Turbo.

Además de este motor turbo de 240 Nm de torque, habrá otro naftero de 1.5 litros aspirado de 113 caballos, sólo disponible con caja manual de cinco marchas; y un 1.6 litros turbodiésel, que todavía no ha sido presentado.

Sin fotos

 

El interior curiosamente no es tan moderno como nos imaginábamos, algo que sinceramente nos gustó mucho. Cuatro relojes analógicos a la vieja usanza y todos los comandos en su lugar, con un volante con los botones necesarios. Pero lo clásico no quita lo tecnológico y General Motors hace hincapié  en que el nuevo Cruze saldrá a la venta con Android Auto y CarPlay, para poder ejecutar algunas de las aplicaciones del celular. Por ejemplo, música online a través de Spotify, como se ve en la foto (aquí más información).

En seguridad se anunciaron, al menos para Estados Unidos, equipamientos importantes, como 10 airbags, alerta de ángulo ciego, asistente para el mantenimiento del carril y alerta de colisión frontal, aunque sin frenado automático.

General Motors todavía no confirmó oficialmente que el Proyecto Fenix, en el que viene invirtiendo 740 millones de dólares, se trata del nuevo Cruze, pero se trata de un secreto a voces dentro de la industria. Según los datos difundidos oportunamente por la empresa, la inversión se compone de U$S 450  millones para el nuevo modelo global, U$S 270 millones para fabricar los nuevos motores turbo y U$S 20 millonespara modernizar la planta argentina.

El proyecto ya se está ejecutando y a partir de 2016 debería empezar la producción del Cruze. Los motores, en tanto, empezarán a salir de la planta en 2017, con una capacidad de 140 mil por año, para la producción local y para exportación.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios