El DS 3 Crossback llegó a Córdoba: se presentó en nuestra ciudad el segundo vehículo de la marca, pensado desde cero como premium. La marca adelantó que lanzarán versiones eléctricas e híbridas el año que viene.
El DS Store Córdoba, uno de los concesionarios más imponentes del mundo de la nueva marca premium del Grupo PSA, se vistió de fiesta para el lanzamiento del nuevo DS 3 Crossback. Se trata, en este caso, de la segunda generación, que cambió de segmento: antes era un hatch picante de tres puertas y ahora es un SUV de cinco puertas. Digamos que el target se corrió un poco del soltero a la familia con hijos pequeños.
Recordemos que DS existe como marca separada de Citroën hace solo cinco años a nivel mundial y hace dos llegó a Argentina. Nuestro país ha sido elegido por PSA como uno de los primeros del mundo para el desarrollo de la nueva marca. Por ahora sólo tiene dos modelos a la venta: el DS 7 Crossback y este que se acaba de presentar. Prometen agregar un nuevo modelo por año.
El nuevo DS 3 Crossback se vende en Argentina en tres versiones, todas con motor 1.2 turbonaftero de tres cilindros y 155 CV (240 Nm de torque) asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera. Los precios van desde los 39.000 hasta los 54.000 dólares. Todos los detalles se pueden consultar en esta nota.
El evento también marcó la presentación en sociedad de Avec, la nueva marca paraguas del empresario Hilario Quijada, que junta a las tres del grupo PSA: DS, Peugeot y Citroën (ver más). Además del empresario, estuvo Gonzalo Cassina, director de DS Argentina.
Cassina adelantó que para la segunda mitad de 2020 ofrecerán variantes eletrificadas de sus dos modelos. En el caso del DS 7, será la versión híbrida; y en el DS 3, será una variante 100% eléctrica, con autonomía de más de 300 km.
Además se espera que la marca comienza a ofrecer a nivel mundial un sedán del segmento C, que también llegará rápido a Argentina.
El concesionario local ya avisó que tendrá al menos una unidad de prueba del DS 3, por lo que invita a interesados a probarlo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.