¿Se ponen de moda? Ford también patenta un portón de doble apertura para pickups

febrero 3, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Portón trasero Ford pickups

Cada vez más gente utiliza las camionetas como vehículo de todos los días, y eso está llevando a las automotrices a crear soluciones como los portones traseros de doble apertura, que usan RAM, GM y ahora Ford.

Por aquí nos enteramos allá por 2015, antes que salga la Fiat Toro: se había filtrado un registro de patente que mostraba un sistema de doble apertura del portón trasero, es decir, tanto para abajo (tradicional) como para los costados, como finalmente llegó la Toro. La pickup sólo trajo sistema lateral, lo que no cayó del todo bien en los usuarios que usan el portón como medio para ampliar la capacidad de la caja.

Sin embargo, pese a no ser usada por la Toro, evidentemente la patente existió, porque llegó algunos años después con otro producto de la entonces Fiat Chrysler, la nueva generación de la RAM 1500. Esta pickup, que se va a vender este año en Argentina, tiene sistema de doble apertura, como se puede ver en el video de abajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauro Osorio (@mausorio_)

Ahora avanza Ford

En Estados Unidos, el mercado más importante del mundo en pickups, la competencia es entre RAM, Chevrolet Silverado y Ford F-150. Chevrolet ya reaccionó y creó su propio portón (tailgate) multifunción, aunque en este caso es bastante distinto, con muchas funciones pero siempre de apertura vertical. Se puede ver aquí debajo.

Según reportan varios medios especializados de Estados Unidos, Ford presentó un pedido de patente para un portón que se asemeja más al de RAM, pero con tres secciones en lugar de dos. Es decir, además de la apertura tradicional hacia abajo, el portón está partido horizontalmente en tres partes, para dejar la del medio como puerta de uso cotidiano cuando se van a cargar cosas pequeñas, como la compra del supermercado.

Portón trasero Ford pickups

Mientras que el sistema de RAM tiene el portón partido horizontalmente en dos, el de Ford tendría tres secciones y la del medio para apertura cotidiana.

Portón trasero Ford pickups

Las tres secciones horizontales y la apertura tradicional hacia abajo. Lo mejor de los dos sistemas.

El sistema sería para la F-150, aunque por qué no imaginarlo en otros productos como Ranger o la pequeña Maverick. En la F-150, Ford ya ofrece varias soluciones, como portón eléctrico y escalón, dos cosas que están integradas en la nueva patente. Sin embargo, no tiene apertura para los costados, que parece ser la nueva moda. ¿Lo veremos en cada vez más productos?

Fuente: CarBuzz.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios