Se filtra el frontal de la Toro 2022 (que llegará con motor turbo)

marzo 31, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Fiat Toro 2022

Se filtró en Brasil el frontal de la nueva Toro 2022, que Fiat lanzará pronto en ese país y que llegará a Argentina. Tendrá cambios estéticos, de interior y la gran novedad del nuevo motor turbo naftero. 

Durante meses han llegado desde Brasil imágenes de autos ploteados de la nueva Toro 2022, el primer restyling que recibirá este modelo emblemático en toda Latinoamérica, lanzado originalmente en 2016 en nuestro país. Ahora, en instagram, un usuario publicó la primera foto del frontal sin nada de camuflaje.

Lo que se ve es más o menos lo que se esperaba. Los cambios son son varios, aunque la esencia es la misma, por lo que podríamos hablar más bien de un facelift. Por supuesto, lo principal es el logo, que siguiendo la nueva imagen de marca de Fiat, ahora va grande en la parrilla como ya lo hicieron con modelos como Argo, Strada o Cronos.

Pero hay más: el capó es distinto, con dos nervaduras centrales, que le dan un aire más RAM, acorde con la estrategia de ventas que tiene la ex FCA (ahora Stellantis) en el resto de Latinoamérica. Además hay un doble friso cromado de lado a lado de la parrilla, nuevos faros principales full-LED, nuevo aplique plástico en la parte baja y nuevos antinieblas. Las luces diuras LED parecen ser exactamente las mismas.

Fiat Toro 2016

Foto de la Toro en el momento de su lanzamiento, en 20216.

Fiat Toro 2022

La foto filtrada de la nueva Toro 2022: capó más RAM, nueva parrilla, nuevo paragolpes y detalles cromados.

Más tecnología y motor tubo

La foto ha sido una sola y, como tal, sólo nos deja ver el frontal. Pero los medios de Brasil indican que además habrá varios cambios en el interior, como nuevo display y una pantalla más grande y mejor ubicada (probablemente en formato vertical). Para el resto habrá que esperar.

El otro cambio fuerte será el nuevo motor turbonaftero 1.3, que tendrá nada menos que 180 CV de potencia y que, por supuesto, se ubicará en la parte alta de la gama. En principio, y según lo que dijeron las autoridades de la marca, el viejo motor 1.8 E-torQ de 130 CV se seguirá ofreciendo como opción de entrada de gama, para que los precios no se disparen. Tampoco se esperan cambios en el motor 2.0 turbodiésel (170 CV).

Los detalles del motor 1.3 turbo pueden consultarse en esta nota. Se desconoce por ahora cuándo llegará la nueva Toro a Argentina.


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