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Antes de fin de mayo Renault pondrá a la venta el Sandero R.S., con motor dos litros, puesta a punto deportiva, aceleración de 0-100 en 8,5 segundos y control de estabilidad. 

Hot hatch a la sudamericana. Sin turbocompresores ni cajas automáticas de 7 marchas, Renault va a presentar antes de fin de mes un inédito deportivo para la región, que puede ser el delirio de los más pretrolheads sudacas. Se trata del Sandero R.S., un hatch basado en el Sandero de origen Dacia pero desarrollado por el equipo deportivo de Renault con mucha pimienta.

A diferencia de los deportivos de origen europeo, acá no hay turbos que compriman el motor hasta lo indecible. Se trata de un dos litros naftero de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, atmosférico, que brinda unos interesantes 145 caballos de potencia (¿cuánto tardarán en chipearlo?) a 5.750 vueltas y 198 Nm de torque a 4.000 RPM. La caja será una manual de seis marchas.

Con este motor y los retoques varios de suspensión y peso, el Sandero R.S. es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos (nada mal) y tiene recuperaciones de 5,9 segundos de 80 a 120 km/h en cuarta marcha y de 7,3 segundos en quinta. La velocidad máxima es un poco más discreta, 200 km/h clavados.

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Pero como no todo es acelerar, el Sandero R.S. tiene otras armas para lograr un buen desempeño deportivo. El despeje del suelo se redujo 26 mm, las barras de torsión de la suspensión son 17% más rígidas en el eje delantero y 65% atrás y viene con frenos a disco en las cuatro ruedas, con diámetro ampliado hasta los 280 mm adelante y 240 mm atrás, con mayor capacidad para despejar el calor.

La dirección es electrohidráulica, con ajuste variable, y promete firmeza en curva. Por último, viene con un escape doble para mejor disipación de los gases y sonido un poco más ronco. Todo lo que quieren los guachos.

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Como equipamiento destacado, el Sandero R.S. viene con control de estabilidad ESP. Se pueden seleccionar tres modos de conducción, Estándar (ESP activado y consumo de combustible optimizado), Sport (régimen más alto, distinto mapeo de motor) y Sport+, que desactiva el ESP.

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En cuanto a confort, viene con climatizador automático, pantalla multimedia de 7 pulgadas con Media Nav Evolution, doble airbag, control y limitador de velocidad, asistente a la salida en pendientes, luces diurnas LED y un montón de detalles deportivos como las butacas especiales o los pedales de aluminio. Las llantas son de 17″ con diseño exclusivo.

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Al Sandero R.S. lo conocimos en el último Salón de Buenos Aires.

Lo único que resta conocer del Sandero R.S. es su precio, para saber si estamos ante el más popular de los deportivos de los últimos tiempos o de un bicho raro que se vea muy poco en las calles. A fin de mes nos enteraremos.

 

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