#SalónSP: Desde hoy, cobertura en Brasil

noviembre 7, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Salón de San Pablo

Hoy abre sus puertas el Salao do Automóvel de Sao Paulo, con todas las novedades para Argentina y Brasil. Los lanzamientos más importantes y lo que puede pasar, a partir de hoy en CarsDrive.

(DESDE SAN PABLO) Llegó el día. Hoy abre las puertas el Salón de San Pablo, que promete algunas novedades interesantes para Brasil y Argentina. Recordemos que este salón alterna con el de Buenos Aires, por lo que en la práctica los lanzamientos se eligen para los dos mercados.

Este año el Salón muda su ubicación a un espacio más moderno, llamado Sao Paulo Expo. Con este cambio histórico, la organización espera poder alojar mejor a los visitantes y promete por primera vez aire acondicionando. El espacio es nuevo y desconocido para toda la prensa que ha llegado hasta aquí.

Como siempre, hay novedades cuya presencia ya se conoce, más allá que no hayan sido confirmadas oficialmente. Para Argentina el gran lanzamiento llegará bien temprano con el Cruze hatchback de segunda generación que se hace en la planta de General Motors en Alvear, Santa Fe. Además, se presentará el restyling de la Amarok (se produce en Pacheco), que ya conocimos las semana pasada en El Calafate.

Para el mercado brasileño la gran novedad esperada por toda la prensa de este país es la llegada de la Hyundai Creta de producción local. Este SUV del segmento B ya se vende en Argentina pero de origen indio. Hyundai es la marca que más creció en los últimos años en Brasil y se espera que con este producto dé un nuevo salto de volumen.

Luego hay muchas presentaciones muy interesantes, como las de Renault, que se espera que muestre el Kwid para el Mercosur (reemplazará al Clio), la Captur brasileña (que llegará este mismo año) y la nueva Koleos que llegará de Europa.

Fiat Chrysler Automobiles tiene algunos modelos oficializados, pero hay fuertes sospechas que habrá sorpresas para la región. Por ahora se sabe que la nueva minivan Pacifica será de la partida (algunas fuentes dicen que llegará a Argentina y otras que no) y por supuesto el nuevo Jeep Compass brasileño. Además, se espera la presentación de la Toro con motor 2.4 naftero, aunque no está confirmado por el momento.

Ford tendrá como gran novedad la EcoSport 2017, un restyling de su modelo supervendedor que necesitaba urgente un lavado de cara. Además, se espera una edición especial de la Ranger de Pacheco y otros productos para la vidriera.

Citroën mostrará el Mehari eléctrico y algún concept y Peugeot mostrará el nuevo 3008 que sí llegará a Argentina en 2017. Aquí la gran duda es si PSA hará algún anuncio industrial importante para la región.

De Honda ya contamos que estará el nuevo producto WR-V, un crossover basado en el nuevo Fit que será más barato que la HR-V. Además, la presencia estelar del esperado nuevo Civic X brasileño, que comenzará a venderse entre diciembre y enero en Argentina.

Para los argentinos, la novedad principal de Nissan será el Kicks, que ya se vende en Brasil y que deberá llegar en algún momento a Argentina desde México. Además estará la Frontier que es novedad en Brasil y una concept basado en el March.

Toyota exhibirá la C-HR pero en forma de concept y no en modelo de producción, ya que la marca todavía no quiere confirmar si lo hará en Brasil. Además, se espera alguna actualización para el Corolla, que incluya el control de estabilidad en este modelo, una vieja deuda para su segmento.

Las sorpresas y el resto de las novedades las conoceremos a partir de hoy e iremos subiendo notas en los próximos días. Se recomienda seguir la cobertura por twitter, en la cuenta @CarsDriveCba 

Viajamos por invitación de la Asociación de Fabricantes de Autos de Argentina (ADEFA). 

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios