#SalónAutoBA: Peugeot mostró los nuevos 308, 408 y 2008

junio 19, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

Peugeot Salon

Peugeot mostró en el Salón del Automóvil los restylings de sus dos modelos nacionales 308 y 408. Además, adelantó el 2008 que se venderá el año que viene.

El grupo PSA Peugeot Citroën decidió participar del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con solamente una de sus tres marcas, quedado afuera Citroën y la nueva DS. La prioridad fue para Peugeot, que tenía las novedades más importantes para nuestro mercado, los restylings de sus dos productos para el segmento C, el 308 y el 408, que saldrán a la venta en septiembre pero que en agosto se mostrarán en los concesionarios de todo el país.

Peugeot Salon

Los cambios en la dupla nacional son bastante importantes, ya que abarcan lo estético, el interior y también alguna novedad mecánica. Se distinguen por el nuevo frontal que incorpora el reciente código visual de la marca, con el león ubicado como en las viejas épocas en la parrilla y no más en el capó. Atrás se puso énfasis en las ópticas, que le imponen personalidad simulando las tres garras del león.

Por dentro, se ha cambiado la pantalla retráctil que se levantaba en la parte de arriba del tablero por una más sencilla y ubicada más abajo. Tecnológicamente Peugeot da un paso importante al incorporar los sistemas Mirror Link (para teléfonos con Android) y CarPlay (iOs, de Apple), que permiten ejecutar distintas aplicaciones del celular en el equipo multimedia del auto. Por el momento no se especificó qué es lo que se podrá hacer.

Peugeot Salon

 

Peugeot también mencionó la «generalización» en el gama de elementos de seguridad, aunque no especificó a qué ítems se refería. Solamente se supo que los nuevos 308 y 408 incorporarán anclajes isofix para sillas infantiles de serie.

Por el lado mecánico se confirmaron los motores nafteros 1.6 THP, 2.0 atmosféricos y 1.6 TDI, aunque no se dieron detalles de la gama. La gran novedad es la incorporación de la caja manual de seis velocidades, uno de los reclamos «históricos» a estos dos modelos.

2008

Peugeot Salon

Peugeot además adelantó otro modelo importante para sus planes en Argentina. Se trata de su crossover con aires de 4×4 2008, que se fabrica en Brasil y acaba de ser lanzado en ese mercado para competir con EcoSport, Duster, Tracker y los más recientes Honda HR-V y Jeep Renegade. Se destaca por sus diseño moderno y bien francés, que toma como base el 208 que tan buenos resultados le está dando a la marca.

Peugeot Salon

El Peugeot 2008 no se venderá todavía en Argentina, con fecha programada para el primer cuatrimestre de 2016, si los planes de la empresa continúan como ahora. Los motores en Brasil son los dos 1.6 nafteros, el atmosférico de 115 caballos y el turbo THP mencionado más arriba, que en este caso está configurado para brindar 165 CV. Con esta versión, será la más potente del segmento.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios