Uno de los stands más grandes de Salón de Buenos Aires fue el de Ford, que presentó el nuevo Focus y mostró el nuevo Ka. Confirmó además que venderá el nuevo Mustang.
Ford Argentina puso mucha carne en el asador en este séptimo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Si bien la novedad que más debería interesarnos es el rediseño del Fucus de industria nacional, toda la atención de los visitantes se posarán sobre el nuevo Mustang, que se exhibió en el Salón y que Ford confirmó que se venderá por primera vez en Argentina, con lanzamiento programado para 2016.
Se trata de la sexta generación del emblemático pony car norteamericano, que por primera vez adopta una configuración global que le permite se homologado en países que, como el nuestro, tiene normativas europeas. El Mustang es el sueño húmedo de miles de fierreros y al igual que su archirrival Camaro, seguramente será un éxito de ventas, cueste lo que cueste. En este caso es la oferta la que pone el límite (Chevrolet importó 200 unidades del Camaro en la primera tanda y las vendió a todas en poco tiempo).
Ford mostró el Mustang en dos versiones, con y sin techo, y no dio más detalles de con cuál de los tres motores que se vende en Estados Unidos llegará a Argentina, pero las charlas informales en el Salón apuntaban a la más radical 5.0 V8 de 421 cv. Si la vamos a hacer, hagámosla bien.
Nuevo Focus
Volviendo a lo terrenal, la presentación más importante de Ford para nuestro mercado es el Focus argentino, que recibió un restyling tempranero para unificar la estética con los modelos que se venden el el resto del mundo. Es fácilmente distinguible por la ya emblemática parrilla boca de mero a la Aston Martin y será comercializado el el tercer trimestre de este año en nuestro país.
Además de los cambios estéticos a la vista, Ford anunció que el Focus incorporará nuevos elementos de equipamiento en seguridad, como el sistema de frenado automático para evitar colisiones urbanas a baja velocidad o la actualización de su sistema de estacionamiento automático, que ahora permite hacerlo también a 90 grados respecto al cordón.
Nuevo Ka
La tercera gran novedad de Ford en el Salón fue el esperado nuevo Ka, que cambió radicalmente y que en los planes originales de la marca ya debería estar a la venta. El nuevo modelo se caracteriza por su diseño funcional, con un espacio interno correcto para sus dimensiones acotadas. Además, es exponente de la nueva generación de motores tricilíndricos de un litro que se venden en el Mercosur, como el del Volkswagen up! o el que Fiat estrenará de acá a unos años.
Ford anunció que la nueva generación del Ka se venderá en el segundo trimestre de 2015, en un principio solamente en carrocería hatchback de cinco puertas, sin confirmación para el sedán que en Brasil se llama Ka+. El Ka será la nueva entrada de gama de Ford en el país, aunque seguramente su gama se solapará en precios con el Fiesta KD.
Finalmente, Ford también anunció la nueva motorización Ecoboost 2.0L de 240 CV para el Kuga.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157654367199048″]