Ford anunció que venderá el Mondeo híbrido en Argentina, presentó en sociedad a la nueva EcoSport y anunció cambios en la motorizaciones y equipamiento de la Ranger 2018.
Este es un año repleto de novedades para Ford, y todas ellas se pueden ver en su stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. En lo que va de 2017 Ford ya renovó Kuga, Mondeo y S-Max y lanzó al mercado el esperado Ka+ sedán. Además, la semana adelantó para Sudamérica la nueva EcoSport 2017, que comenzará a venderse en Argentina en el mes de septiembre (ver más).
Pero el mercado argentino está más dinámico que nunca, por lo que nadie puede dormirse. Con la EcoSport como centro -es uno de los autos más vendidos del país-, el enorme Designg Hall de Ford tiene muchas novedades y un anuncio: luego del cambio impositivo para los autos ecológicos anunciado por Mauricio Macri, Ford venderá el Mondeo híbrido en Argentina.
El único dato que dio Ford sobre este lanzamiento es que será en el año 2018. El Mondeo híbrido utiliza un motor naftero de ciclo Atkinson que se combina con uno eléctrico, obteniendo un total de 188 caballos de potencia. No es un híbrido enchufable pero sí posee sistema de regeneración eléctrica a partir del frenado.
Gracias a al anuncio del gobierno, Ford podrá importar el Mondeo híbrido de España pagando 5% y no 35% de aranceles extrazona. Esta es la segunda gran noticia del Salón en lo que hace a autos híbridos, ya que unas horas antes Toyota había anunciado que el Prius bajaba su precio 23 mil dólares (ver más).
El otro anuncio importante de Ford es la actualización de los motores de la pickup Ranger que se hace en Argentina. Por un lado el motor PUMA 2.2L diésel incrementa sus prestaciones elevando la potencia disponible a 150 CV y 375Nm de torque e incorpora la tecnología de geometría variable al turbo. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel PUMA cumplirán con la norma Euro V de emisiones de combustible.
Adicionalmente, Ranger 2018 incorpora más versiones para llegar a un total de 16. Se agrega la XLT 4×2 equipada con el motor naftero Duratec 2.5L (166 CV y 225Nm) y una
diésel 3.2L (200 CVy 470NM) llamada XLS 4×4.
Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama orientadas 100% al trabajo. Tanto las XL 4×2 como la 4×4 de cabina simple o doble, serán compatibles con la incorporación de GNC. Ford no aclara en qué consiste este cambio, ya que hace tiempo es común ver las Ranger con GNC. Seguramente se trata de un kit predispuesto para la conversión, como hace muchos años se ofrecían en otros modelos.
Por último, con la llegada del nuevo año modelo, las versiones Limited y XLT incorporan el reconocido Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música, compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.