En el Salón de Ginebra, el gerente del proyecto del Peugeot 208, le dijo a la prensa brasileña que también están estudiando producirlo en Brasil, además de Argentina. El modelo fue una de las estrellas del salón.
Hace dos años, PSA informó una inversión de 320 millones de dólares para la planta argentina de El Palomar, pero no dijo qué modelos se fabricarán allí a partir del año que viene. Lo que sí dijo es que introducirá la nueva plataforma modular CMP (common modular plattform), por lo que se descuenta que entre esos modelos estará el nuevo Peugeot 208.
El 208 es una de las máximas estrellas del Salón de Ginebra, que acaba de abrir sus puertas. La segunda generación impactó con su diseño deportivo y elegante a la vez, muy en el ADN de Peugeot. Hubo bastante consenso en que el diseño está muy bien logrado.
Allí, en Ginebra, Guillaume Clerc, gerente del proyecto 208, le dio algunas declaraciones a al periodista Ricardo Ribeiro de Uol Carros. El periodista da a entender que Clerc le confirmó que el 208 se hará en Argentina pero, a la vez, no descartó también hacerlo en Brasil.
«Estamos pensando al respecto. No estoy diciendo que si, pero tampoco estoy diciendo que no«, dijo el ejecutivo. «Debo recordar que es una plataforma distinta [a la actual que se fabrica en Brasil], por lo que necesitamos invertir en la fábrica, pero sabemos que es un gran segmento en Brasil. No vamos a comunicar eso ahora, pero lo que puedo decir es que lo estamos pensando«, agregó.
La estrategia de PSA sería mantener el actual 208 fabricado en Porto Real (Brasil) como entrada de gama e introducir la nueva generación como un segundo escalón, en el año 2020 cuando la producción de El Palomar ya esté en marcha. Según el periodista brasileño, más adelante toda la producción para ese mercado podría trasladarse a Porto Real.
Además del 208, habrá una gran cantidad de productos que usen la nueva plataforma CMP. El Peugeot 2008 sería otro de los modelos que se haría en el Palomar y, sin dudas, el modelo que reemplace al Citroën C3 (ya sea un nuevo C3 o un crossover) también será argentino.
Por ahora se habla de un nuevo motor 1.5 de tres cilindros como motor principal para el nuevo modelo. Por dentro vemos una evolución del i-cockpit de Peugeot, con un nuevo instrumental 100% digital y pantalla multimedia de tipo flotante.
Para conocer más detalles, fotos y videos del nuevo 208, se recomienda leer esta nota.
Fuente: Uol Carros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.