Volkswagen Tarek

Se conocieron en China imágenes y datos del nuevo Volkswagen Tarek -allá llamado Tharu- que se producirá en 2020 en la planta de Pacheco gracias a una inversión de 600 millones de dólares.

El llamado Proyecto Tarek va tomando forma. Como lo adelantamos en un primer momento, este SUV será fundamental para dos de los llamados mercados emergentes: China y el Mercosur. El concept del nuevo modelo fue presentado en el país asiático y ahora desde allí mismo llegan las primeras imágenes y datos del auto que se producirá en la planta de Pacheco a partir de 2020.

Allí al menos ha sido bautizado como Tharu, pero se espera que por esta parte del mundo pase a ser Tarek, aunque Volkswagen no lo ha confirmado. La marca sí dijo que, si bien el modelo será el mismo, no necesariamente las configuraciones serán iguales en China y el Mercosur, así que algunos datos deben ser tomados con pinzas.

Hechas las aclaraciones, aquí está el nuevo Volkswagen Tarek-Tharu:

Volkswagen Tarek
Tres proyectores en las ópticas delanteras, una novedad para Volkswagen.

Como se verá, el diseño es muy típico de Volkswagen, con mucha línea recta y una imagen que transmite solidez. También es inevitable asociarlo con el Skoda Karoq, con el que comparte plataforma aunque sus medidas sean levemente distintas.

Como una prueba de la forma de producción actual de autos, Volkswagen tendrá todo un nuevo lineup de SUV’s de distintos tamaños basados en la misma plataforma, la súper versátil MQB. El T-Cross que se hará en Brasil rondará los 4,25 metros, este Tarek mide 4,45, la Tiguan AllSpace 4,7 y el Atlas 5 metros. Eso sí que es una plataforma modular.

Volkswagen Tarek
4,45 metros de largo para la Tharu china, debería ser similar la Tarek argentina.
Volkswagen Tarek
Faros bipartidos traseros, probablemente con tecnología LED.

Por cierto, es un poco más grande que el Skoda Karoq y tiene una distancia entre ejes mayor, de 2,68 metros, lo que debería garantizar un muy buen espacio interno. Este Tarek deberá competir directamente con el Jeep Compass brasileño, que mide 4,4 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros.

 

Volkswagen Tarek
Habrá versiones con techo solar.

La oferta mecánica para china se compondrá de dos motores. La opción de acceso estará fijada por un motor de 1.2 litros de 118 CV mientras que un escalón por encima se situará un motor de 1.4 litros de 152 CV, los dos naferos turbo. Suponemos que el primero no será parte de la gama en Argentina, pero no hay nada confirmado.

La caja presentada fue una automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Volkswagen Tarek

La inversión para la producción del Proyecto Tarek es de 600 millones de dólares y ya se están ejecutando en la planta de Pacheco. Antes de este vehículo deberá llegar el T-Cross brasileño, que quizás lo podamos conocer en el próximo Salón de San Pablo (noviembre).

Fuente: CarsNewsChina.com


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157667066464607″]

Comentarios