Renault Argentina lanzó una campaña en su página web para promocionar el nuevo Kwid, «el SUV de los compactos». Así, busca posicionar a su nuevo auto económico como una mini camionetita.
Pensamos que la campaña no iba a llegar a Argentina, pero fue un error. Al igual que en Brasil, Renault ya comenzó a promocionar en su web oficial al nuevo Kwid como «El SUV de los compactos». SUV es la sigla con la que se conoce a los Sport Utulity Vehicles, o vehículo deportivo utilitario, lo que antes le decíamos 4×4.
Los vehículos con suspensión elevada, mayor altura y aspecto de camionetas son el segmento con mayor crecimiento del mundo y por eso cada vez hay más opciones de SUV’s, ya sean reales o simples aventureros. El consumidor no deja de pedirlos y nadie se quiere perder el negocio.
El Kwid será, en verdad, la nueva entrada de gama de Renault en Argentina y ocupará el lugar del querido Clio cordobés, que dejó de fabricarse el año pasado. La propuesta es clara: un auto de sólo 3,6 metros de largo, de buen espacio interior, en el que se ha hecho un verdadero trabajo de ingeniería para que sea lo más barato y liviano posible.
Pesa sólo 800 kg y trae un motor de un litro de cilindrada tricilíndrico de 66 caballos de potencia, asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción delantera. Se venderá en tres niveles de equipamiento: Life, Zen e Intens, más una tope de gama Iconic, que probablemente se ofrezca en una segunda etapa.
De serie, lo más destacado es que todas las versiones vendrán con 4 airbags, algo que muchos producto de mayor precio no lo ofrecen ni como opcional. Todavía se desconoce qué tan seguro puede ser este Kwid, que según Renault recibió gran cantidad de refuerzos estructurales respecto a su par fabricado en India, al que le fue terriblemente mal.
En Brasil, el Kwid es un verdadero éxito gracias a una versión súper pelada que durante la preventa se ofreció a menos de 30 mil reales, algo así como 163.000 pesos. Ahora Renault está trabajando a pleno para poder cubrir la demanda, que es mucha. Algunos medios de ese país señalan que las listas de espera para comprar el chiquitín del rombo son de varios meses.
Durante la presentación del Kwid en el Salón de Buenos Aires, Renault dijo que llegaría en noviembre a nuestro mercado. Que ya haya publicidad en su web seguramente significa que la marca está pensando en repetir la experiencia brasileña y abrir una preventa limitada. En Brasil, la reserva se hacía con tarjeta de crédito pagando mil reales.
Para conocer todos los detalles del Kwid se recomienda leer esta nota con distintas opiniones de periodistas brasileños.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.