Renault mostró hoy por primera vez al nuevo Sandero Stepway 2015 en el Salón de Moscú. La versión brasileña se presentará en octubre y llegará en 2015 a la Argentina.
Con su referente mundial de diseño Laurens Van der Acker como maestro de ceremonias, Renault mostró en el Salón del Automóvil de Moscó por primera vez al Sandero Stepway 2015, la versión aventurera y súper exitosa de su hatchback del segmento B. La versión brasileña del Sandero Stepway, que no debería tener muchas diferencias con la rusa, se presentará en octubre en el Salón de San Pablo y llegará el año que viene a nuestro país, si se destraba la crisis que afecta actualmente a Renault Argentina y puede empezar a importar autos.
Recordemos que Renault renovó totalmente su segmento B, primero con el Logan 2014 que se presentó el año pasado, luego con el nuevo Sandero que ya se mostró pero que todavía no llegó y ahora le tocaba el turno a la versión con estética aventurera, una de las más demandadas por el público argentino, que la ha tomado como si fuera una camioneta 4×4.
Los principales cambios respecto a la versión «común» del Sandero son el mayor despeje del suelo, los guardabarros más grandes, paragolpes distintos, barras en el techo y protector especial de cárter.
En el interior, el nuevo Sandero Stepway parece idéntico a la versión estándar, tomada a su vez del nuevo Logan. Se destaca el sistema media nav con la gran pantalla al medio y el comando para al climatizador automático, disponible en las versiones más equipadas.
Para Rusia, se adelantó que convivirán los viejos motores de 8 válvulas con los nuevos de 16, algo que ya sucede en nuestro mercado con el Logan, por lo que es de esperar que aquí también se ofrezca con ambas motorizaciones.
El nuevo Sandero se fabricará para el mercosur en Brasil (en algún momento se especuló que también se haría en Córdoba, pero por ahora parece difícil) y será en ese país donde se lo presente, en el próximo salón de San Pablo del mes de octubre. Es complicado dilucidar en qué momento llegará a Argentina, ya que actualmente Renault cerró la importación de vehículos debido la crisis de divisas que afecta al mercado automotriz. Algunos señalan que Renault seguirá sin importar vehículos en todo 2015, pero la situación puede cambiar con algún anuncio de inversiones, por ejemplo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
Clic para ampliar.
[AFG_gallery id=’101′]