Renault prepara el rediseño del Kwid, ¿volverá a Argentina?

noviembre 9, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Aparecen en Brasil las primeras fotos espías del nuevo Kwid 2022, modelo que Renault dejó de vender en Argentina hace pocos meses. Si suma control electrónico de estabilidad, podría volver. 

Medios de Brasil reportan las primeras fotos espías del Kwid 2022, modelo que ya lleva algunos años en el mercado y por eso Renault prepara un restyling o rediseño. Como se preveía, los cambios se adaptarán a lo ya visto en el modelo indio, que fue estrenado hace dos años. Como India desarrolló el modelo y lo lanzó antes, está un tiempo adelantada a Sudamérica.

renault-kwid-2022-_by-leonardo-meira-1

El Kwid 2022, con camuflaje liviano.

Las fotos no dejan dudas, los cambios irán en la misma dirección que los ya mostrados en India, y que lo arriman un poco más al actual estilo visual de Renault. Se esperan cambios en los faros, el paragolpes y la parrilla, así como las luces traseras.

Un cambio no menor puede llegar debajo del capó. Según algunos medios de Brasil, debido a los cambios de reglamentación que impondrá Brasil a comienzos de 2022, el Kwid podría recibir la otra variante del mismo motor 1.0 de tres cilindros. Actualmente tiene 66 CV, pero en modelos como Sandero y Logan tiene 80 CV para el mercado brasileño. Esa variante podría ir ahora en el Kwid.

Renault-Kwid-Outsider-2022-1

Por ahora, lejos de Argentina

Renault Kwid 2022

Los cambios en la parte trasera.

Hace poco tiempo Renault decidió dejar de ofrecer el Kwid en Argentina, debido a las restricciones a las importaciones que impone el gobierno nacional. Como ya lo hizo Fiat con Cronos, la idea de Renault es volcar toda su demanda a modelos como Sandero, Logan y Stepway, que se hacen en Córdoba.

Pero a la situación de balanza comercial, se sumaba otra, y es el cambio de normativa en nuestro país respecto al control electrónico de estabilidad, que pasará a ser obligatorio en todos los autos que se vendan en Argentina a partir del 1 de enero. El Kwid no tenía este elemento, por lo Renault debía actualizarlo para seguir ofreciéndolo.

La marca ya dijo que va a actualizar Sandero, Logan, Stepway y Oroch (más adelante, ver nota) para cumplir con la normativa. Si el Kwid brasileño también cambia, quizás pueda volver en algún momento al mercado argentino.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios