Se filtraron en Brasil imágenes de la nueva Renault Oroch 2022 sin ningún tipo de camuflaje. Las unidades estarían rumbo a Argentina, lo que adelanta que su lanzamiento local sería pronto.
Dos imágenes tomadas en un puerto del estado de Paraná (Brasil) terminaron con casi todo el misterio sobre la renovación de la pickup Renault Oroch 2022. Tomada de adelante y de atrás, lo primero que hay que decir es que la camioneta deja de lado su primer nombre, Duster, y se constituye como modelo totalmente independiente del SUV del que tomó buena parte de su diseño.
Se trata de un restyling de media vida, leve, pero tiene la particularidad de separarse en varias cosas de modelo del que deriva. Recordemos que el año pasado Duster se renovó, y parte de esas novedades pasan ahora a Oroch y otras no. En Duster se mantuvo la plataforma pero toda la chapa cambió porque el parabrisas está más inclinado, cosa que no parece ocurrir en esta Oroch 2022.
Los faros cambiaron un poco (fondo oscurecido) y en esta unidad no tiene el suporte que viene arriba del paragolpes (para luces auxiliares), pero es posible que sea porque es de entrada de gama (espejos negros y manijas de las puertas). Hay detalles, como los antinieblas, que no se ven bien en la foto. Hay que decir que, por lo que se ve en las foto, ha cambiado poco y nada.
Nuevo motor turbo
El cambio fundamental viene por la parte mecánica, ya que el viejo 2.0 aspirado fue definitivamente jubilado y reemplazado por el 1.3 turbo de 155 CV y 270 Nm de torque, el mismo que ya viene en Duster y que tiene origen en la alianza con Mercedes-Benz.
Según la prensa de Brasil, para Argentina sólo se producirá con este motor, cosa que desde acá dudamos, ya que el 1.6 tiene muy buena aceptación. Una cosa es cierta: debido a las restricciones a las importaciones, la mayoría de las automotrices está apuntando a traer las versiones más caras, que son las más rentables. Habrá que esperar para saberlo.
El motor 1.3 se combina con cajas automática de tipo CVT o manual de seis marchas, para la versión con tracción 4×4.
Interior distinto y más seguridad
Un detalle interesante de la foto de frente es que deja ver una pantalla de tipo flotante, algo que no tiene la Duster 2022. Esto confirma lo que viene diciendo la revista brasileña Quatro Rodas, que el interior de la Oroch será levemente distinto al del SUV.
Esta publicación va más allá y dice que el instrumental pasará a ser el de la Captur y el resto de las cosas, como las salidas de aire chatas, sí serán las de Duster. Habrá que esperar para saber la verdad.
De lo que sí podemos estar seguros es que Oroch incorporará control electrónico de estabilidad (ESP) de serie para Argentina, ya que este equipamiento es obligatorio a partir del 1 de enero.
¿Made in Córdoba?
Desde que asumió el actual presidente de Renault Argentina se viene repitiendo que la idea de la filial es transformar la planta de Santa Isabel en un polo productor de vehículos comerciales. Allí se hace la Alaskan y los rumores indican que podría radicarse una eventual nueva generación de Oroch (2025-26), de la que por ahora no se tiene información.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.