Renault y la empresa de juguetes Rasti lanzan El auto del campeón, una réplica del auto de Facundo Ardusso del STC2000. El proyecto nació en Córdoba y lo fabrican personas con discapacidad intelectual.
Nico Serra trabaja en el área de Comunicación la planta cordobesa de Santa Isabel y es uno de los impulsores del proyecto El auto del campeón, que acaba de ser lanzado por Renault en sociedad con la fábrica de juguetes Rasti y la empresa social Red-Activos. Nico, junto a una equipo de la automotriz, ganó el concurso mundial Pitch & POC de Renault en la categoría Sustentabilidad.
En París, el equipo integrado por Ethel Zulli (Sustentabilidad), Clara Goyret (Fundación Renault y Sustentabilidad) y Nicolás Serra ganó entre otros 15 finalistas de todo el mundo y hoy ese proyecto es una realidad. Renault lanzó el viernes, en la previa de la primera fecha del Supero TC2ooo, El auto del campeón, un juguete hecho por personas con discapacidad mental que será ofrecido en los concesionarios de la marca de todo el país.
Se trata de una réplica del auto del bicampeón Facundo Ardusso, elaborado con ladrillos Rasti. Pero, en el fondo, es proyecto con impacto social que propone generar un proceso de inclusión laboral integrando a personas con discapacidad a su cadena de valor.
Renault Argentina, propone la alianza para comercializar este producto inclusivo que la marca incorpora como artículo de posventa en su Red Comercial, mientras que Rasti es el encargado de diseñar y producir la materia prima. Red-Activos, empresa social sin fines de lucro, es el que produce el packaging y ensambla las piezas en 17 talleres protegidos donde trabajan personas con discapacidad intelectual.
El precio sugerido es de $799 y se consigue en las Boutiques de los concesionarios Renault de todo el país.
En Argentina hay al menos 3,5 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.