Renault está trabajando en un vehículo de 7 plazas, por ahora con la marca Dacia

mayo 22, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Dacia 7 plazas

La prensa francesa da cuenta que Renault está trabajando en un reemplazo del Lodgy, el monovolumen de 7 plazas vendido con la marca Dacia. Como lo demanda la moda, pasaría a ser un SUV, pero independiente de la Duster. 

La marca Dacia está cumpliendo por estos días 15 años y no le ha dado más que satisfacciones al Groupe Renault en este tiempo. Dacia es sinónimo de practicidad y bajo costo en Europa, y eso le ha llevado a vender nada menos que 6,4 millones de autos en este período, con una participación del 3,8 por ciento en 2019.

Eso sin contar los miles de autos de origen Dacia que fueron vendidos en América Latina bajo la marca Renault, como Duster, Logan, Sandero o Kangoo. Pero hay uno de esos que nunca llegó, y es el Lodgy, un monovolumen con capacidad para 7 pasajeros que usa la misma base de todos esos modelos y que podría competir con modelos como la Chevrolet Spin.

El problema es que los monovolúmenes pasaron de moda y se supone que lo que quieren ahora las familias son SUVs o crossovers. La publicación L’argus de Francia indica que Renault está trabajando a todo vapor en un nuevo modelo para Dacia, que reemplace al Lodgy como opción para familias numerosas, pero con aires aventureros.

Renault Dacia 7 plazas

Proyección de la publicación L’argus para el nuevo modelo de Dacia con capacidad para 7 personas.

A decir verdad, hace tiempo se sabe que Renault viene barajando opciones para ofrecer un vehículo de 7 plazas. Se pensó que ese vehículo iba a ser la nueva Duster (que llega este año a Argentina), pero evidentemente era más rentable hacer dos productos distintos y dejar a la Duster como está, que tantos beneficios ha logrado para el grupo.

Según la publicación, hablamos de un producto de unos 4,5 metros de largo -es decir, no tan grande- y su base podría ser la plataforma CMF-B. El aspecto iría a medio camino entre un SUV y un monovulumen, algo que por cierto es lo que intentó GM con el rediseño de Spin.

El código interno del proyecto sería RJI y, como suele ocurrir, de usar la plataforma Renault sería de forma simplificada.

¿Podría llegar?

Es pronto para saber en estos momentos si un producto así podría llegar al Mercosur. Quien haya ido a grandes ciudades de Brasil habrá visto que la Spin es muy exitosa entre taxistas, pero eso sólo no justificaría una producción local. Parece difícil.

Fuente: L’argus


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