Renault comienza a producir la nueva Captur 2022 con motor 1.3 turbo

junio 9, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Renault Captur 2022

Renault confirmó hoy que comenzó a producir en Brasil la nueva Captur 2022, que tendrá como gran novedad el nuevo motor turbo 1.3 de 155 CV de potencia. Antes, debutará en la nueva Duster. 

Como lo adelantamos a comienzos de año, la Captur será el segundo modelo de Renault en ofrecer el nuevo motor 1.3 turbo naftero de 155 CV, luego de la presentación inminente de la nueva Duster (ver más). La marca del rombo confirmó hoy en Brasil que arrancó la producción de la Captur 2022.

Ese es y seguirá siendo el origen de la Captur que se vende en Argentina, mientras que la Duster llega desde Colombia. Renault sólo informó el inicio de producción, sin ningún texto, y adjuntó la imagen principal de esta nota. No se sabe, por tanto, cuándo llegará a Argentina, pero se la espera para el segundo semestre.

Captur 2022

Nueva Captur 2020

En este caso es un leve rediseño, seguramente igual que el que ya se mostró en Rusia, donde se llama Kaptur. Los cambios en el exterior son mínimos, mientras que por dentro se destaca un nuevo equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, que tiene versión preparada por Bose en las versiones más caras. Hay, además, encendido por botón y varios detalles distintos en los plásticos.

Otra novedad es el volante, que Renault viene actualizando en varios modelo. Hay algunas mejoras de equipamiento como una nueva cámara de retroceso, pero ese tipo de cosas varía de mercado en mercado. Los tapizados y texturas también tendrán mejoras.

Nuevo motor turbo

Motor Renault 1.3 Tce (turbo)

En el epígrafe de la foto también se confirma el nuevo motor 1.3 TCe turbo, lo que es lógico, si tenemos en cuenta que Captur se posiciona por arriba de Duster. Se trata del conocido impulsor desarrollado junto a Mercedes-Benz, que será producido en Brasil.

Es un motor de 4 cilindros de una potencia que ronda los 155 CV (la marca no lo confirmó, pero esa es la configuración para varios mercados), que podrá énfasis en las prestaciones y en la baja de consumo respecto al motor 2.0 actual, de 140 CV. La caja será automática de tipo CVT.

Además del turbocompresor, tiene inyección directa y distribución por cadena. Su llegada se espera para el segundo semestre.


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